El Gobierno resolvió dividir la reforma tributaria en proyectos separados para minimizar el impacto fiscal y garantizar el equilibrio de las cuentas.
El Gobierno prepara el operativo de seguridad antes de la marcha del PJ
Francos, habló sobre la movilización planificada para el miércoles. Pidió que prime “un poco de racionalidad” para evitar situaciones de violencia y analizó el impacto electoral del fallo de la Corte.
Política16/06/2025
Guillermo Francos, jefe de Gabinete, habló antes de la movilización que tiene planificada el peronismo el próximo miércoles. El objetivo de la marcha es acompañar a Cristina Kirchner a presentarse en los tribunales de Comodoro Py.
En diálogo con ¿Y mañana qué?, el funcionario dijo: “No tenemos miedo, tenemos que ocuparnos de una decisión que tome la Justicia y actuaremos en consecuencia”.
“Somos los que administramos el Estado nacional y ejercemos el poder para que la Justicia y el orden se cumplan. Vamos a ejercer nuestra responsabilidad como corresponde y tomar todas las medidas necesarias dependiendo de la resolución que tome la Justicia”, determinó.
En esta línea, pidió que prime “un poco de racionalidad” para evitar situaciones de violencia durante la marcha que prepara el peronismo.
Por otro lado, en relación con la prisión domiciliaria que solicitó la expresidenta para quedarse en su departamento de Constitución, Francos agregó: “Por ahí San José 1111 no es el lugar más recomendable, pero la Justicia tiene que resolver varias cosas”.
Para cerrar, el jefe de Gabinete evaluó el impacto electoral que podría tener la sentencia a Cristina Kirchne: “Los primeros momentos del fallo son los momentos donde ella se hace fuerte desde la oposición, pero después va caminando hacia un debilitamiento político y van a surgir otros liderazgos”.
Con información de TN
El Gobierno insistió en que la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo no será retroactiva, contradiciendo las declaraciones del ministro Federico Sturzenegger.

La confirmación por parte del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, de que la Reforma Laboral se aplicará a todos los contratos de trabajo vigentes, y no solo a los nuevos, desató un nuevo enfrentamiento con la CGT.

¿Zigarán resistido en el Foro de Intendentes? “Cuando entro, ya me odian”
El interventor de Aguas Blancas aseguró que su rol genera rechazo entre los jefes comunales y expuso el clima de tensión con los jefes comunales. "Soy una herramienta", disparó.

“Miran a Estados Unidos y se olvidan de Bolivia”: Zigarán cargó contra Nación y Virginia Cornejo
El interventor de Aguas Blancas cuestionó la falta de una política sostenida de Nación en la frontera con Bolivia y criticó el rol del área que conduce Virginia Cornejo, "existe en los papeles, pero no en el territorio”, disparó.

La Cámara de Diputados formalizó el inicio del debate del Presupuesto Nacional 2026. Por disposición de Martín Menem, la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá el lunes 15 de diciembre.

“Hoy siento que empecé de cero”: el testimonio que conmueve tras la condena a Marina Jiménez
Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.



