
Pozo petrolero en Pichanal: murieron más de 300 animales y sospechan un deceso humano en 2023
El senador por Orán, Juan Cruz Curá, pidió la intervención urgente del Estado y la Justicia ante la falta de respuestas de la empresa.
Los coches refuerzo partirán desde el Complejo Teleférico en la ciudad de Salta hacia Sumalao y de regreso. El detalle.
Municipios05/06/2025Este fin de semana se llevará a cabo la Fiesta Chica en honor al Cristo de Sumalao. Esta celebración dará inicio el sábado con el oficio de misas y culminará el domingo con la procesión y el homenaje de los Misachicos. Como todos los años SAETA dispondrá de unidades de refuerzo que se sumarán a los servicios habituales o regulares para el operativo de traslado de los fieles.
Los coches refuerzo partirán desde el Complejo Teleférico en la ciudad de Salta hacia Sumalao y de regreso, con el siguiente detalle:
Sábado 7:
Misa 09:00 hs: Salida desde el Teleférico: 07:30; regreso; desde Sumalao: 10:30
Misa 11:00 hs: Salida desde el Teleférico: 09:30 y 09:45; regreso: 12:30 y 12:40
Misa 17:00 hs: Salida desde el Teleférico: 15:30 y 15:45; regreso: 20hs.
Domingo 8:
El domingo, en tanto, el servicio de refuerzo se realizará con 17 coches que circularán entre las 6:30 y las 21.15hs.
El circuito será el siguiente: Ida: Parque San Martín (Complejo Teleférico Salta) – Av. San Martín – Jujuy – Paraguay – Ex. Combatientes de Malvinas – Ruta Nacional Nº 68 – Cerrillos (por Ruta N Nº 68) – La Merced - por San Jerónimo a Sumalao (por Ruta Nº 15) – Parada en inmediaciones de la escuela local.
Retorno: Ruta Nacional 68 por San Jerónimo – La Merced – Cerrillos - Ex. Combatientes de Malvinas – Av. Paraguay – V. Tedín – Av. Chile – Pellegrini – Mendoza – Santa Fe - Urquiza – Pje. Saravia - Av. Hipólito Yrigoyen – Av. San Martín (Complejo Teleférico Salta).
El costo del pasaje es de $890.
Rezo de novena
Este lunes 9 dará inicio el rezo de novena del señor de Sumalao por lo que diariamente, a las 17, se celebrarán misas. Para ello SAETA habilitará coches que partirán a las 15.30 y 15.45 del Teleférico Salta. El regreso hacia la ciudad de Salta está previsto para las 18.30 y 18.40 respectivamente.
El senador por Orán, Juan Cruz Curá, pidió la intervención urgente del Estado y la Justicia ante la falta de respuestas de la empresa.
Representantes de la comunidad Coya de Tolar Grande pidieron mejorar los controles para que se cumpla la legislación vigente sobre capacitación y contratación de mano de obra y proveedores locales.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para este viernes en la zona cordillerana.
El evento de mountain bike se desarrollará del 6 al 8 de junio y congregará a participantes de Brasil, Paraguay y Uruguay.
Junto con la Municipalidad de Tartagal y Fundación Compromiso impulsan la segunda edición del programa “Ciudadanía Digital y Proyectos de Vida” destinado a jóvenes y adultos.
El presidente del Foro de Intendentes de Salta, Marcelo Moisés, afirmó que el Gobierno provincial financiará esa obligación con anticipos de coparticipación.
La distribuidora lanzó una campaña en sus redes sociales para recordar a la comunidad la importancia de realizar esta actividad de manera segura y responsable.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan advirtió a los residentes que allí trabajan que comenzarán a aplicar sanciones en caso de no cesar con el reclamo salarial y las medidas de fuerza.
La delegación albiceleste expresó su malestar debido al incumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por la FIFA por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena.
La justicia condenó al portal digital del empresario y diputado provincial (M.C) por expresiones denigrantes contra el exdirectivo de la compañía de agua y saneamiento Lucio Paz Posse y lo obligó a pagar un resarcimiento.