Frontera: Sáenz destacó que el Gobierno de Milei “es el primero que escucha”

El gobernador provincial remarcó el compromiso de Nación para con la seguridad de las fronteras salteñas y celebró el hecho de que se hayan retomado obras publicas claves.

Salta21/05/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

WhatsApp Image 2025-05-21 at 10.38.59

Este miércoles, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, valoró el compromiso del actual gobierno nacional para atender las demandas históricas de la provincia en materia de seguridad fronteriza. “Es el primer gobierno que nos escuchó el pedido a gritos de defender y cuidar nuestra frontera”, aseguró Sáenz durante una reciente entrevista.

El mandatario recordó que en gestiones anteriores, escuadrones completos de gendarmes fueron trasladados a otras regiones del país, dejando desprotegida la extensa frontera norte salteña. “Venimos trabajando y pidiendo mayor cantidad de recursos humanos para esta zona, y por primera vez hemos recibido una respuesta concreta”, añadió.

Sáenz destacó el diálogo mantenido con la ministra Patricia Bullrich y el diputado Luis Petri, con quienes acordó la necesidad de que el Ejército pueda intervenir en la frontera con plena capacidad operativa. “Antes nos decían que el Ejército podía estar, pero sin armas, una situación absurda que solo favorecía a los delincuentes. Ahora hay ley de derribo, drones, y una verdadera política de prevención”, indicó.

campo-duranCampo Durán: “Estamos haciendo un último esfuerzo para salvar los puestos de trabajo”, dijo de los Ríos

Además, señaló la reciente incorporación de Prefectura Naval a Salta, remarcando el trabajo conjunto entre las fuerzas nacionales y provinciales para fortalecer la seguridad. Sin embargo, criticó que la provincia asuma el costo de los viáticos de los militares desplegados, una carga que, a su juicio, debería asumir el Estado nacional.

En cuanto a la economía provincial, Sáenz aseguró que Salta mantiene equilibrio fiscal y destacó la gestión responsable que permitió reestructurar una deuda millonaria heredada de administraciones anteriores. “No tenemos déficit, pagamos deuda y buscamos que la provincia funcione con estabilidad”, afirmó.

Consultado sobre la relación con el gobierno nacional actual, el gobernador reconoció diferencias en cuanto a facilidad para gestionar obras, pero sostuvo que mantiene una buena relación con los ministros nacionales. Sobre el impacto de la inflación y la situación económica, Sáenz admitió que “la realidad es que hay menos consumo, más inflación y recesión, igual que en toda la Argentina”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail