
"Ha muerto el querido Mario Mactas a los 80 años, un hombre de esta casa y de larguísima trayectoria en todo lo que tiene que ver con el periodismo, en la gráfica, en todos los formatos”, anunció Gustavo Tubio.
El Festival del Libro se realiza hoy viernes 16 de mayo en la Biblioteca Provincial de Salta, de 8 a 16 horas. Con entrada libre y gratuita.
Cultura & Espectáculos16/05/2025La Biblioteca Provincial de Salta abrió sus puertas este viernes 16 de mayo para una nueva edición del Festival del Libro, un evento pensado para lectores de todas las edades. Con entrada libre y gratuita, la actividad se extiende de 8 a 16 horas en avenida Belgrano 1002.
Los visitantes pueden acceder a una amplia variedad de libros a través de un sistema de vouchers de canje, una modalidad que busca fomentar el hábito lector y el acceso igualitario a la cultura. “El propósito de la iniciativa es contribuir a la lectura de cualquier persona, porque los textos que hay acá son para todas las edades. Desde niños pequeños hasta personas adultas”, explicó un empleado de la biblioteca en Aries.
El material disponible incluye novelas, libros de historia, ciencia y literatura infantil, entre otros géneros. Muchos de estos libros provienen de donaciones que la biblioteca recibe constantemente. “No todo el material puede ingresar. Usted tiene que imaginarse a la biblioteca como un organismo vivo que crece constantemente. No tenemos espacio suficiente para acumular todo”, agregó.
Parte del material se dona a bibliotecas populares o instituciones que lo soliciten, mientras que otros ejemplares se ofrecen a precios simbólicos. “Con ese dinero compramos cosas que hacen falta, como el aire acondicionado para la sala infantil. Si bien el gobierno nos provee muchas cosas, esta también es una forma de colaborar sin desperdiciar ni tirar los libros”, detalló el trabajador.
El evento genera gran interés, sobre todo entre jóvenes y estudiantes. “Hay muchas novelas y eso atrae a quienes estudian literatura. El libro físico sigue teniendo vigencia. A pesar del avance digital, todavía hay muchos que prefieren el papel”, cerró.
"Ha muerto el querido Mario Mactas a los 80 años, un hombre de esta casa y de larguísima trayectoria en todo lo que tiene que ver con el periodismo, en la gráfica, en todos los formatos”, anunció Gustavo Tubio.
Desde su primer bandoneón comprado en cuotas hasta sus dúos con Piazzolla, Aníbal "Pichuco" Troilo fue mucho más que un músico: fue una voz fundamental del tango.
Hasta el 25 de julio se podrá visitar la Muestra Itinerante de Artistas Argentinos que participaron de la muestra de acuarela más convocante, en Italia. El sábado 12 realizarán una jornada de arte libre en Plaza 9 de Julio.
El festival será el 13, 14 y 15 de marzo en el Hipódromo de San Isidro y ya pueden conseguirse los tickets Early Bird a precio promocional.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".
Con una emotiva puesta en escena, música en vivo y un despliegue sin precedentes con más de 200 artistas salteños, la Provincia celebró el primer musical folklórico dedicado al General Martín Miguel de Güemes.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.
El diputado nacional aseguró que Victoria Villarruel debería acompañar y votar en acuerdo con Javier Milei, pero que el mandatario y sus funcionarios deben dejar de lado la violencia.
Entre los más comprometidos está el reconocido cantante y líder del grupo, Rubén “Cartucho” Ponce, quien permanece internado en la sala de shock room, bajo estricta observación médica.
Sucedió este sábado por la mañana sobre la ruta nacional 9, cuando en circunstancias que se investigan, una camioneta colisionó con un camión.
Un hombre fue encontrado lesionado en su domicilio, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta, durante las primeras horas de este sábado y falleció en el hospital San Bernardo.