
Dos están estrechamente relacionados con los mortales virus Nipah y Hendra, que pueden causar una inflamación cerebral fatal y enfermedades respiratorias con tasas de mortalidad de hasta el 75%.
"Tenemos que pensar en ello. Son acontecimientos nuevos, así que tenemos nuestra propia posición", aclaró Dmitri Peskov.
El Mundo10/05/2025El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, negó que su país se sienta "arrinconado" por Europa y Ucrania y anticipó que se tomará tiempo para analizar la propuesta de un alto el fuego por 30 días.
"Hace un par de días, [el presidente ruso Vladímir] Putin anunció un alto el fuego durante tres días. ¿Ha oído alguna reacción de Kiev? No. Nosotros tampoco la hemos oído. ¿Ha oído alguna crítica a Kiev por no ser capaz de responder o no estar dispuesto a hacerlo? No. Entonces, si Kiev está dispuesto a un alto el fuego, ¿por qué no a un alto el fuego de al menos tres días?", preguntó.
En declaraciones a CNN, aclaró: "Tenemos que pensar en ello. Son acontecimientos nuevos, así que tenemos nuestra propia posición".
Entre otras cosas, el vocero subrayó que "Europa se enfrenta" a Rusia: "Europa se enfrenta a nosotros muy abiertamente. Lo sentimos, lo sabemos, y estamos bastante acostumbrados a ello".
Cuando el periodista le preguntó si "se puede presionar a Rusia", el alto funcionario respondió que "si mira a lo largo de la historia, durante la historia antigua, durante la historia moderna, verá que Rusia es bastante resistente a cualquier tipo de presión".
"Estamos abiertos al diálogo. Estamos abiertos a los intentos de llegar a un acuerdo en Ucrania. Apreciamos los esfuerzos de mediación. Los apreciamos y estamos muy agradecidos", comentó Pskov, que calificó de "bastante inútil" cualquier intento de presión sobre Rusia.
Las declaraciones producen en medio la tregua de tres días anunciada por Putin, desde las 00:00 del 7 al 8 de mayo hasta las 00:00 del 10 al 11 de mayo, precisó el sitio Actualidad RT.
Dos están estrechamente relacionados con los mortales virus Nipah y Hendra, que pueden causar una inflamación cerebral fatal y enfermedades respiratorias con tasas de mortalidad de hasta el 75%.
"Quizás firmemos un acuerdo. En mi opinión, no creo que sea tan necesario", apuntó desde La Haya. También dijo que solicitará el mismo tipo de compromisos que en negociaciones anteriores.
El presidente de Estados Unidos reafirmó en la cumbre de la OTAN que no permitirá el enriquecimiento de uranio por parte de Teherán, incluso con acciones militares.
Los ayatolás festejaron el acuerdo en las calles de Teherán. Pese a los bombardeos de Israel y Estados Unidos, intentarán mostrar fortaleza militar y científica.
Las lluvias torrenciales elevaron ríos y provocaron graves anegamientos en los distritos de Rongjiang y Congjiang. Se activó el nivel máximo de emergencia.
El enviado especial Steve Witkoff afirmó que los ataques a las plantas de Isfahán, Natanz y Fordow destruyeron casi todas las centrifugadoras. “Es casi imposible que se recupere”, declaró.
La jornada recuerda la creación de la bandera y la muerte de Manuel Belgrano; por qué la fecha no se traslada, independientemente del año.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional declaró alerta amarilla por viento Zonda de hasta 75 km/h que abarca nueve departamentos salteños este miércoles 25 de junio.
El jefe de Gabinete remarcó que el estilo del intendente Durand exige funcionarios con capacidad de reacción inmediata ante las urgencias de la ciudad.
El secretario de ADP afirmó que la caída del sistema puede ser resultado de sabotajes internos y pidió una investigación profunda.