El costado deportivo de León XIV, el nuevo Papa: "Me considero un gran aficionado al tenis"

Robert Francis Prevost, quien pasó gran parte de su vida en Perú y también es ciudadano peruano, fue elegido como el nuevo Sumo Pontífice. Si bien no tiene una marcada orientación deportiva como Francisco con el fútbol, sí ha mostrado su afición por el tenis en varias entrevistas.

Deportes09/05/2025

720

Robert Francis Prevost fue elegido como el nuevo Papa en el cónclave que inició este miércoles para elegir al reemplazante de Francisco I: el cardenal estadounidense y de nacionalidad peruana eligió el nombre de "León XIV" para su pontificado. A diferencia de Jorge Bergoglio, no tiene orientación ligada al fútbol, sino que es un fan del tenis.

"Me considero un gran aficionado al tenis", manifestó en una entrevista en septiembre de 2023. "Desde que dejé Perú tuve pocas ocasiones de practicar, así que estoy deseando volver a las canchas", agregó en su momento en una entrevista con la oficina de la Curia General de la Orden Agustiniana.

También, como otras actividades recreativas agregó: "Me gusta mucho leer, dar largos paseos, viajar, conocer sitios nuevos y disfrutar del campo en un entorno diferente. Disfruto relajándome con amigos y conociendo a gente tan variopinta de cuyos dones aprendo y aprecio sobremanera. ¿La verdad? Como agustino, tener una comunidad rica, que se construya sobre esa capacidad de compartir lo que nos acontece con los demás, de estar abierto al otro, ha sido uno de los grandes regalos que me han sido dados en esta vida".

Te puede interesar
joaquin papaleo

El reemplazo de Abadía en el arco de Gimnasia y Tiro

Deportes19/12/2025

Gimnasia y Tiro ya tiene al arquero que tomará la responsabilidad bajo los tres palos. Se trata de Joaquín Papaleo, quien llegará a la institución proveniente de Instituto para reemplazar a Federico Abadía, recientemente transferido al fútbol colombiano.

image?url=https%3A%2F%2Fimages.copaamerica.com%2FFinalissima_Web_1_826ae79aff

Confirmadisima la Finalisima entre Argentina y España

Deportes18/12/2025

El gran duelo entre los campeones de América y Europa tiene fecha y sede confirmadas, en el mismo año que se disputará la Copa del Mundo en EEUU, México y Canadá. El partido se disputará en Catar, el viernes 27 de marzo a las 15 hs. La selección argentina es la vigente campeona de la Finalissima masculina, tras ganar la última edición disputada en 2022 ante Italia.

Lo más visto

Recibí información en tu mail