
La decisión de Casación ratificó la postura del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, que había actualizado el monto del decomiso utilizando el índice de precios al consumidor (IPC) como criterio.
Todo sucedió durante un encuentro convocado por el Consejo Federal de Inversiones en Paraná. Contrapunto entre el mandatario bonaerense y Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, por las críticas a Javier Milei.
Política06/05/2025En medio de las crecientes tensiones con la Casa Rosada por el ajuste de los ingresos y las posibles reformas fiscales, seis gobernadores de distintos colores políticos coincidieron este martes en reclamarle al Gobierno nacional la reactivación de la obra pública y la implementación de reformas fiscales.
Fue durante la jornada “Una hoja de ruta hacia un futuro federal”, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto al gobierno de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná.
El encuentro, que reunió a mandatarios, ministros, empresarios, académicos y referentes del sector privado de todo el país, se convirtió en una caja de resonancia para los reclamos hacia la administración de Javier Milei, en un contexto de fuerte tensión con las provincias por los recortes presupuestarios y la paralización de obras de infraestructura.
Participaron de la cumbre los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Axel Kicillof (Buenos Aires), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca) e Ignacio Torres (Chubut).
Mientras que Frigerio, Pullaro y Torres centraron sus intervenciones en el pedido de un nuevo pacto fiscal para bajar impuestos y se diferenciaron de las críticas de Kicillof y Ziliotto a Milei, la mayor coincidencia entre los seis gobernadores tuvo que ver con la necesidad de reactivar las obras de infraestructura.
Frigerio instó además a recuperar una mirada “genuinamente federal” como respuesta a los problemas estructurales del país. “Necesitamos un federalismo real, que se traduzca en hechos: en obras, créditos para pymes, conectividad, educación técnica y acompañamiento a quienes emprenden y producen. No vinimos a teorizar: vinimos a comprometernos con una Argentina que no puede darse el lujo de seguir perdiendo oportunidades”, dijo.
Torres advirtió que las provincias productoras que más aportan a las arcas nacionales siguen enfrentando carencias básicas: “¿Cómo vamos a exportar más si los puertos se caen a pedazos, si las rutas nacionales son un desastre?”, se preguntó. También llamó a sus colegas a liderar una reforma fiscal profunda: “Estamos dispuestos a trabajar por una Argentina más justa, que le quite el pie de encima a la producción y al trabajo”, afirmó.
“Queremos un país ordenado, con equilibrio fiscal y reglas claras, pero eso no puede construirse con ajuste al interior y gasto descontrolado en la política nacional”, advirtió el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro. También remarcó que “la paralización total de la obra pública está afectando a miles de trabajadores y comprometiendo el desarrollo productivo de las provincias”.
La decisión de Casación ratificó la postura del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, que había actualizado el monto del decomiso utilizando el índice de precios al consumidor (IPC) como criterio.
La ex presidenta compartió un video en el que se la ve celebrando junto a los militantes que se acercaron a su domicilio mientras la Cámara de Diputados debatía y rechazaba los vetos de Javier Milei al aumento del financiamiento educativo y la emergencia en pediatría.
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja con el rechazo a los vetos del presidente Milei, mientras miles de personas se manifiestan frente al Congreso.
En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal le pidió a la diputada nacional que “recapacite” y que recuerde que ella se graduó en la UNSa.
“Nación dice que es corresponsable frente al cuidado de los recursos, pero también es corresponsable en el buen uso de los recursos y aplicando políticas sanitarias con eficiencia y sostenibilidad”, expresó.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
La fecha fue establecida en honor a José Manuel Estrada, reconocido intelectual, político y educador argentino que falleció el 17 de septiembre de 1894.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.