
Magario, Mariel Fernández, Otermín y Katopodis: los elegidos del PJ para negociar la unidad en Provincia
Política05/07/2025Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.
El candidato a diputado de Unidos por Salta aseguró que su paso por el Concejo Deliberante se basó en atender demandas concretas, por lo que, si resulta electo, replicará la postura.
Política30/04/2025En Agenda Abierta, el candidato a diputado por el Frente Unidos por Salta, Guillermo Kripper, destacó el trabajo realizado en los últimos años en conjunto con Emiliano Durand en la ciudad de Salta y con el gobernador Gustavo Sáenz a nivel provincial, desde su actual lugar de concejal. "Es un trabajo que empezamos hace más de cinco años, siempre escuchando a la gente y evaluando prioridades", aseguró.
Kripper recordó su paso por el Concejo Deliberante, donde integró la Comisión de Medio Ambiente. Desde allí, promovió una ordenanza para crear la Mesa de Educación Ambiental, iniciativa surgida tras una visita al relleno sanitario San Javier, donde detectaron deficiencias en el programa “Salta separa”. “Estar en el lugar es clave para entender la realidad y generar políticas públicas viables”, sostuvo.
El dirigente explicó que la separación de residuos en origen se veía obstaculizada porque, aunque algunos vecinos clasificaban correctamente, el resto no lo hacía y los camiones recolectaban todo junto. “De ahí surgió la idea de promover la educación ambiental como una política de cambio de conducta”, explicó.
Además, Kripper impulsó la creación de un corredor virtual de ferias barriales, también convertido en ordenanza. “Mucha gente no sabía dónde estaban, qué días funcionaban ni qué ofrecían las ferias. Con este proyecto, logramos acercar información útil a los vecinos, articulando con el Ejecutivo municipal”, destacó.
Finalmente, el candidato reafirmó su compromiso con una gestión de cercanía. “Cada ordenanza y cada proyecto nace de una demanda social, y la única forma de conocer esas demandas es estando al lado de la gente”, concluyó.
Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.
La expresidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica a Javier Milei en la red social X, acusarlo de hipocresía frente a las protestas.
El gobernador bonaerense visitó Carlos Tejedor para inaugurar un centro de salud. Anunció una obra vial de más de $13.000 millones.
El exgobernador del Chaco criticó la visita de Milei a su provincia para participar en un acto evangélico. "Su discurso está cargado de odio al pobre", expresó.
El actual Defensor del Pueblo de la Ciudad explicó las funciones del área y el trabajo que lleva adelante. Cabe recordar que se abrió convocatoria para el cargo y Burgos pretende renovarlo.
Tras la reunión del partido en su sede porteña de la calle Balcarce, autorizaron al jefe del bloque de Diputados para cerrar una alianza "antikirchnerista" con los libertarios.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.