Un milagro de Francisco en Salta

Habrá que leer leer íntegras las declaraciones del libertario cristiano Julio Moreno, diputado salteño, que por lo que veo escribe sobre el legado del Papa.

Opinión27/04/2025 Por: Gustavo Fantozi

papa francisco

Parió la abuela, y debe ser la última conversión que logró Francisco, ya que no hace mucho el diputado Moreno había tenido expresiones en las antípodas del cristianismo , cuando dijo minimizó la quita de remedios a los jubilados. La quita de medicamentos “no es para tanto”, insistió. “Esa persona (a quien le quitan los medicamentos gratuitos) puede tener parientes, gente que la puede ayudar. No debe ser para tanto”

Es que ..era para tanto! Los enfermos y desvalidos, los que sufren son un núcleo del mensaje evangélico, y Francisco era enfático en esto, hasta el fastidio.

Lo de Moreno fue criticado en todos los ámbitos, e incluso dentro del libertarismo se lo aceptó a regañadientes ,por desafortunado. Es lo que Jesús llamaba “corazones endurecidos” y que mencionaba cuando habla de la parábola del rico Epulón que despreciaba al pobre Lázaro.

Pero el papa Francisco ha logrado que su palabra prenda en corazones duros, y que en el caso de Julio Moreno, hable sobre el legado del fallecido Pastor, que lo que pareciera ser un milagro. 

Es como para salir a panfletear con mensajes de Francisco, a ver si logramos más beneficios de su legado.

Ahora, escribe sobre el legado de Francisco. Será sobre la caridad?

Te puede interesar
Frase 1920 x 1080

Debilidades

Opinión11/12/2025

Se ha completado el proceso de renovación de cuerpos legislativos en la Provincia. Se han integrado los concejos deliberantes en los municipios y han quedado en evidencia algunas debilidades del sistema institucional.

Frases políticos

Entre recuerdos, propósitos y expectativas

Antonio Marocco
Opinión11/12/2025

El tema con el tiempo no es solo que no puede volver atrás. Es que tampoco puede imitarse, copiarse, ni mucho menos detenerse. Haber aprehendido esa certeza a veces, cada tanto, nos lleva a reflexiones que no hacen otra cosa que intentar traducir con ambición explicativa lo que sentimos, lo que pensamos y lo que hacemos a medida que se pasan los días. Son los propósitos, más que los deseos, los objetivos o las aspiraciones.

Frase 1920 x 1080

Deliberación

Opinión10/12/2025

Se cumplen hoy dos años de gestión del gobierno de La Libertad Avanza. La celebración se anticipó con la presentación del informe del Consejo de Mayo, que se pronunció sobre ocho de diez reformas acordadas entre el presidente Javier Milei y un grupo importante de gobernadores. Su avance depende del Congreso, convocado desde este miércoles a sesiones extraordinarias.

Frase 1920 x 1080

Persistencias

Opinión09/12/2025

El Día Internacional contra la Corrupción vuelve a interpelar a un país que arrastra causas resonantes, investigaciones inconclusas y promesas reiteradas de transparencia. La memoria de los casos más emblemáticos revela un patrón que atraviesa gobiernos, ideologías y tiempos políticos.

Frase 1920 x 1080

Acompañamiento

Opinión08/12/2025

Se van cerrando plazos ante la inminencia del cierre del año. El 9 de diciembre fue la fecha establecida en el marco del Consejo de Mayo para que se conozca el proyecto de ley de reforma laboral, que será anunciado por el Ejecutivo. Será el fin de las especulaciones y la apertura de un fuerte proceso de debate y negociación.

Frase 1920 x 1080

Validación

Opinión05/12/2025

Los Ejecutivos están ultimando detalles para la apertura de la segunda mitad de mandato, en base a la configuración política establecida por las elecciones de medio tiempo. El dato, que no había alcanzado esta relevancia en los últimos 40 años, se vincula a un estado de electoralismo permanente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail