Miles de fieles rinden homenaje al papa Francisco en su segundo día de velatorio

Con largas filas desde muy temprano, se espera que aún más gente que ayer le dé el último adiós al sumo pontífice. Mañana a las 22 se sellará el ataúd y el sábado se sepultarán sus restos.

El Mundo24/04/2025

4LL7TIHXC5AEZK47GIEBGC5JCI

En medio de un escenario pre cónclave con las miradas puestas en la semana del 5 de mayo, la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano reabrió sus puertas para el segundo día de despedida al papa Francisco. Mañana habrá otro día completo para los fieles y el sábado se llevará adelante el funeral.

El último adiós al papa Francisco

“Desde las 11 de la mañana del miércoles hasta las 8.30 de hoy, 48.600 personas rindieron homenaje al cuerpo de Francisco en la Basílica de San Pietro", informó la cuenta oficial del Vaticano a través de la red social X.

A su vez, mencionaron que durante la noche, desde las 12 hasta las 5.30 horas, 13 mil personas ingresaron a la basílica y lo saludaron por última vez. “Hoy se celebra la tercera congregación general de cardenales en Vaticano en vista del cónclave”, detallaron desde la Santa Sede.

Tras el fallecimiento del Papa, el Vaticano dispuso nueve jornadas de duelo que iniciarán este sábado, coincidiendo con el día del funeral. El presidente Javier Milei viajará esta noche junto a una comitiva para dar el presente.

720Jefe de asesores de Milei dijo que Argentina busca desarrollar IA sin regulaciones

A lo largo de este período se celebrarán misas en su memoria y comenzarán los preparativos para reunir al cónclave, que tendrá un plazo máximo de 20 días para definir al nuevo pontífice.

En otro fragmento inédito, Nelson Castro le preguntó al papa Francisco tiempo atrás si extrañaba vivir en Argentina. La respuesta, aunque firme, dejó descolocado al periodista: “¿Extrañar? ¿Sabe que no? No. Como que haber vivido 76 años allí… Siempre pienso a mi país con simpatía, porque lo quiero. Pero no siento esas ansias de volver”.

“¿Se siente solo?”, le consultó Castro. “No, para nada”, respondió el papa, con una sonrisa que se adivina en la voz. A continuación explicó que vivir en la residencia Santa Marta, rodeado de una comunidad, le dio una cotidianeidad que nunca había imaginado posible en el Vaticano. No estaba solo, aunque tal vez tampoco acompañado como en la Capital Federal.

Con información de Radio Mitre

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail