San Pedro, abierta sin pausa por el último adiós a Francisco

Miles de fieles se acercaron sin descanso para dar el último adiós al Papa Francisco. El Vaticano debió extender los horarios ante las largas filas que se mantuvieron hasta el amanecer.

El Mundo24/04/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

GpSOyZBWsAAWPYN?format=png&name=small

La Basílica de San Pedro en el Vaticano permaneció abierta prácticamente toda la noche debido a las interminables filas de fieles que se acercaron a despedirse del Papa Francisco, fallecido el lunes en la madrugada.

Según informó la cuenta oficial de Vatican News, la afluencia fue tal que no se pudo proceder al cierre habitual del templo. Desde horas de la tarde y durante toda la noche, miles de personas –entre ellas peregrinos, ciudadanos romanos y visitantes de todo el mundo– hicieron fila para ingresar a la nave central de la basílica, donde fueron colocados los restos del Sumo Pontífice para el velatorio público.

papa-francisco-de-espaldasEl médico del Papa, sobre su partida: “Tenía los ojos abiertos, no se podía hacer nada”

La escena, cargada de emoción y recogimiento, recordó la despedida masiva que vivieron otros pontífices, pero en este caso con un componente especial: la cercanía y el afecto que Francisco despertó a lo largo de su papado por su estilo pastoral, humilde y comprometido con los más vulnerables.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail