La caída de un teleférico en Italia dejó cuatro muertos y un herido grave

El trágico accidente cerca de Nápoles se produjo cuando el vehículo que ascendía a Monte Faito se desplomó. 12 turistas quedaron atrapados en una cabina

El Mundo18/04/2025

YZLKA3ML35DWVCAOPXMZLMCQ5A

Un teleférico que conectaba Castellammare di Stabia con la cima de Monte Faito, en la región de Campania, Italia, sufrió un grave accidente en la tarde del jueves, según informaron los medios italianos y confirmó la agencia de noticias AP.

La cabina que realizaba el ascenso se desprendió a pocos metros de la estación superior. Cayó por una ladera y rodó cientos de metros.

Dentro del vehículo viajaban cinco personas: cuatro turistas y un ingeniero. Cuatro murieron en el lugar. La quinta víctima, en estado grave, fue rescatada y trasladada en helicóptero al Ospedale del Mare de Nápoles, que se encuentra cerca de la ciudad donde ocurrió el accidente.

El cuerpo de la persona que inicialmente estaba reportada como desaparecida fue encontrado sin vida horas después, confirmó el prefecto de Nápoles, Michele di Bari, quien calificó el hecho como una “tragedia que interroga la conciencia de todos”, indicó Il Messaggero, medio italiano.

Las operaciones de rescate estuvieron condicionadas por la presencia de niebla densa y vientos fuertes, informó el presidente de la región Campania, Vincenzo De Luca en declaraciones a la televisión pública RAI.

Además de las víctimas fatales, doce turistas extranjeros quedaron atrapados en una cabina detenida a pocos metros del suelo, según Il Messaggero. Fueron rescatados uno a uno utilizando arneses y cabrestantes.

El teleférico de Monte Faito había reabierto al público apenas una semana antes, tras la pausa invernal. El trayecto, que ofrece vistas al Vesubio y a la bahía de Nápoles, cubre una distancia de 1.100 metros en unos diez minutos. Es un destino turístico habitual en la región.

Con información de Infobae 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail