El papa Francisco visitó la cárcel

Hablando con mucho esfuerzo, pero sin cánula, en medio de su recuperación, el pontífice también se las arregló para bromear y responder sobre la experiencia de dialogar con los presos en su visita al penal romano. Se reunió con un grupo de 70 reclusos, según la Santa Sede.

El Mundo17/04/2025

KUNGL5CMBRBXNG5WAZX5JN3GGU

El papa Francisco vive esta Semana Santa en plena convalecencia por sus problemas respiratorios que lo tuvieron en el hospital durante 38 días, hasta el 23 de marzo, pero ha querido mantener su visita a una cárcel romana este Jueves Santo.

 “Lo vivo como puedo”, respondió el pontífice con un hilo de voz, pero sin cánula para garantizar el flujo de oxígeno vital, desde la ventanilla del coche a su salida de la prisión, preguntado por los medios sobre cómo vive estos días importantes en su estado.

Además confesó un pensamiento que le asalta siempre que visita un lugar así: “Cada vez que entro en un lugar como este me pregunto por qué ellos y no yo”, reflexionó ante los micrófonos.

Antes, al inicio de la corta entrevista, se permitió bromear con la reportera que en medio del tumulto de medios le preguntó “¿Cómo está?“. Sonriendo, contestó: ”Estoy sentado".

El pontífice argentino accedió empujado en la silla de ruedas que ya usaba antes de su hospitalización debido a sus problemas de movilidad, y fue recibido por los directores y el personal de la cárcel entre aplausos.

Después se reunió con un grupo de 70 reclusos, según la Santa Sede.

“A mí me gusta hacer todos los años lo que Jesús hizo el Jueves Santo, el Lavado de pies, en la cárcel. Este año no puedo hacerlo pero sí puedo y quiero estar cerca de vosotros. Rezo por vosotros y por vuestras familias”, les dijo, según el Vaticano.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail