
Se realizará desde el próximo 1 de mayo. Se subastarán 40 artículos secuestrados en causas penales: automóviles, bicicletas, televisores, vajilla e instrumentos musicales.
El exintendente de Campo Quijano fue condenado a seis años de prisión en 2023 y en septiembre del año pasado pidió la domiciliaria por padecer diabetes. Sin embargo la justicia le rechazó el beneficio y seguirá detenido en Villa Las Rosas.
Judiciales16/04/2025Alegando un cuadro agravado de diabetes y problemas coronarios, el exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo solicitó el año pasado el beneficio del arresto domiciliario pero, finalmente, el Juez de Ejecuciones de Sentencias, Martin Martínez, rechazó el pedido.
El exjefe comunal fue condenado en julio del 2023. En aquel momento, el juez Guillermo Pereyra, de la Sala IV del Tribunal del Juicio de Salta, halló culpable a Cornejo de los delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público por su polémica gestión como intendente y lo condenó a seis años de prisión.
Meses después de estar cumpliendo la prisión, pidió el beneficio del arresto domiciliario pero tras someterse a numerosos estudios médicos, la justicia determinó que debe cumplir la condena en Villa Las Rosas, en donde "la autoridad penitenciaria debe hacer cumplir un estricto cumplimiento higiénico, dietético y terapéutico".
Se realizará desde el próximo 1 de mayo. Se subastarán 40 artículos secuestrados en causas penales: automóviles, bicicletas, televisores, vajilla e instrumentos musicales.
Se informó sobre el fallecimiento de un interno en la unidad carcelaria provincial en la mañana de este viernes.
La denuncia contra la ministra de Capital Humano fue presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero y está a cargo del juez federal Ariel Lijo.
La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal dispuso frenar el expendio de analgésicos y antiácidos fuera del ámbito farmacéutico por considerar que supone riesgo sanitario.
La Cámara Federal revocó el archivo de la denuncia realizada contra el ex presidente boliviano durante su estadía como asilado político.
En este 2025 vence el mandato del Juez de la Corte de Salta y se instruyó el procedimiento participativo para su continuidad.
Así lo reveló - en Aries - el titular de la Cámara de Proveedores Mineros. Según dijo, este desplome responde a diversos factores. No obstante se mantiene la expectativa por nuevos proyectos.
El Gobierno provincial confirmó el cronograma de pagos correspondiente a los sueldos del mes en curso para los empleados públicos.
El Papa Francisco, además de ser un líder espiritual, será recordado como un viajero incansable que supo conectarse con el mundo como un pasajero más.
En Sevilla, el Culé le ganó 3-2 al Merengue y consiguió el título por vez número 33.
Referente del Colegio de Odontólogos de Salta y directora a Cargo del Programa del Móvil Odontológico de la Municipalidad de Salta. Sus restos son velados en Pieve.