
Las jornadas proponen una capacitación técnica gratuita para profesionales de la construcción, en la que participan docentes y estudiantes de escuelas técnicas y del Nivel Superior.
El nuevo sistema permite descargar los títulos desde un enlace permanente y verifica su autenticidad a través de plataformas oficiales.
Educación14/04/2025Mediante la Resolución Nº 269, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta formalizó la adhesión de la provincia a la Resolución del Consejo Federal de Educación (CFE) Nº 440/2023, que establece la emisión digital de títulos y certificados para egresados de la educación secundaria y superior en todo el país.
A partir de esta medida, los títulos expedidos por instituciones educativas de la provincia se emitirán exclusivamente en formato digital, a través del Sistema Federal de Títulos Digitales (SisFeT), reemplazando definitivamente el tradicional soporte físico en papel moneda. La normativa busca facilitar la continuidad de estudios, agilizar la inserción laboral y simplificar los trámites educativos.
Además, se establece que el Registro Federal de Egresados (ReFE) y el Repositorio de Títulos Digitales (ReTiDi) funcionarán como herramientas de confronte público, permitiendo verificar la autenticidad de los títulos emitidos. Estos recursos estarán disponibles de forma permanente para los egresados a través de enlaces digitales.
Las jornadas proponen una capacitación técnica gratuita para profesionales de la construcción, en la que participan docentes y estudiantes de escuelas técnicas y del Nivel Superior.
La ministra de Educación resaltó la importancia de Starlink en la modalidad virtual que se dicta en los diferentes niveles y la diversidad cultural de las comunidades originarias.
Tras un aumento del 9 % y $36.000 por tramo en paritarias de febrero, SiTEPSa advierte que no reiniciará las clases si la oferta salarial no mejora sustancialmente.
Los gremios plantearán al Gobierno un incremento de entre el 3% y 4% mensual de recomposición salarial.
En su solicitud, el gremio docente apunta a garantizar igualdad educativa en escuelas rurales y de altura.
Educación rubricó un convenio de cooperación con el Foro de Intendentes de la Provincia a los fines de articular la difusión de la oferta educativa.
La directora del área municipal, Tania Saravia detalló que se recorrió desde el Parque Sur hasta el Parque San Martín. Detectaron algunas veredas en mal estado, cartelería mal ubicada, entre otros.
En las últimas horas, se viralizó un video en redes sociales donde se muestra al periodista Alejandro Fantino realizando supuestos dichos de una conversación en off the record con el ministro de Economía.
El gobernador Sáenz firmó un convenio con Vialidad Nacional para avanzar con las obras entre San Antonio de los Cobres y Mina Poma, clave para el corredor bioceánico.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".