Semana Santa: Cargnello pidió "humildad" y apuntó contra la prepotencia de los gobernantes

En Domingo de Ramos, monseñor Mario Antonio Cargnello emitió un fuerte mensaje contra la fe vacía, "no basta con traer un ramo", amonestó.

Salta13/04/2025Ivana ChañiIvana Chañi

DOMINGO DE RAMOS cargnello

Este domingo, a las 10 de la mañana, la tradicional bendición de ramos en la glorieta de plaza 9 de Julio dio inicio a la Semana Santa en Salta. Una multitud acompañó la procesión hasta la Catedral Basílica, donde monseñor Mario Antonio Cargnello presidió la santa misa y ofreció una homilía de tono crítico y reflexivo.

“El Señor quiere entrar y entra no con la prepotencia del gobernante que se cree omnipotente, sino con la humildad de quien sube sobre un burro”, expresó el arzobispo, trazando un paralelo entre la entrada de Jesús en Jerusalén y la realidad de las ciudades actuales. Salta, afirmó, es también una Jerusalén contemporánea, con alegrías pero también con mucho sufrimiento.

DOMINGO DE RAMOSRamos y contrastes en el corazón de Salta

Cargnello advirtió que vivir la Semana Santa implica mucho más que participar de ritos externos. “Entrar en Semana Santa es mucho más que traer un ramo para bendecirlo y creer que con eso nos curamos. De ninguna manera”, afirmó. “Eso no nos garantiza nada, sino que nosotros queremos poner el corazón para que Jesús entre dentro de nosotros y dentro de nuestras familias”.

el-papa-francisco-saluda-a-los-A5FOO55XAFGONLIOJADFNY7WKU“Feliz Domingo de Ramos”: el Papa volvió a aparecer en público en la Plaza San Pedro

La homilía tuvo un marcado llamado a la conversión personal y a una fe comprometida. “Jesús quiere entrar con la decisión con que lo hizo a Jerusalén. Quiere entrar en cada corazón para transformar”, sostuvo. “No importa cómo estemos, pobres, ricos, niños, jóvenes, varones, mujeres, creyentes y no creyentes. El Señor quiere entrar”.

El arzobispo también apuntó contra la superficialidad con la que, según dijo, muchas veces se vive la fe: “No podemos quedarnos satisfechos porque hagamos propaganda de dónde van a ser las celebraciones y qué actos culturales puede haber. Eso sería como tener el regalo de una joya valiosa y tratarla como si fuera un vidrio que se tira”.

Antes de comenzar la procesión, Cargnello invitó a los fieles a caminar como lo hizo la multitud que aclamó a Jesús. “Vamos a caminar hacia la catedral. En este breve andar imitemos a la muchedumbre que aclamó a Jesús. Y en el corazón digamos: Salta, abre las puertas al Señor en esta Semana Santa".

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail