
El Hospital Garrahan inicia el plan de obras más importante de su historia. Se reemplazarán 310 camas con tecnología de punta, se equiparán siete quirófanos y se sumarán 32 camas nuevas para internación.


El vocero de la Unión Tranviarios Automotor confirmó que no se sumarán a la medida de fuerza convocada para este jueves.
Argentina09/04/2025
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que habrá colectivos durante el paro que impulsa la CGT para este jueves y utilizó un peculiar eslogan del Gobierno para confirmarlo.
“Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, fue la frase que utilizó Mario Calegari, vocero de la UTA, para explicar por qué no se sumarán a la medida de fuerza que impulsa la Confederación General del Trabajo (CGT).
El vocero del gremio explicó que no adherirán al reclamo de la CGT porque se encuentran en medio de la discusión paritaria y en conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo hasta el 3 de mayo.
"Ya sabía la CGT que si hacían una medida dentro de ese término, no íbamos a poder parar. Los servicios se van a brindar normalmente", adelantó Calegari, en diálogo con radio La Red.
En ese sentido, agregó: “No vamos a exponer a nuestra gente a que pueda ser pasible a cualquier tipo de sanción y sobre todas las cosas que pueda venir alguna situación con la personería jurídica del gremio”.
A fines de marzo, la UTA había anunciado un paro de colectivos debido a la falta de acuerdo con la cámara empresarial por un acuerdo salarial.
La cartera de Trabajo, a cargo de Julio Cordero, dictó la conciliación obligatoria para desactivar la medida de fuerza y por este motivo el gremio no se sumará al paro de este jueves.
Esta decisión fue duramente cuestionada por la central obrera, que mañana encabezará la tercera huelga general contra la gestión de Javier Milei
“En el paro anterior también los colectivos hicieron la misma situación y, sin embargo, el paro fue importante. El paro es un tema de conciencia“, manifestó el cosecretario general de la CGT, Octavio Arguello, en las últimas horas.
El vocero de la UTA decidió no responder a las acusaciones que lanzaron desde la CGT y sostuvo que no se van a meter una pelea dentro del sindicalismo "como proponen algunos sectores".
"Lo que reclama la CGT es muy justo. Queremos paritarias libres, es la discusión que estamos teniendo con topes del 1%. Las paritarias deben ser libres, si no que pongan aumentos salariales por decreto, como hacía la junta electoral", señaló Calegari.
El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, se metió en la interna entre los gremios y este miércoles apuntó contra la CGT: “Supongo que si cuestionaron tanto a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) porque no adhiere al paro y habrá colectivos, es porque no se sienten tan seguros sobre si el país se va a parar o no".
Con información de TN

El Hospital Garrahan inicia el plan de obras más importante de su historia. Se reemplazarán 310 camas con tecnología de punta, se equiparán siete quirófanos y se sumarán 32 camas nuevas para internación.

Una encuesta de Randstad con más de 4.000 consultados reveló que el 58% de los trabajadores argentinos se siente valorado por su jefe, un porcentaje que se ubica apenas por debajo de Chile.

El sector empresarial y el sindicato de empleados de comercio acordaron pagos no remunerativos por cuatro meses y fijaron un encuentro para evaluar la inflación y la evolución económica.

El cierre de la planta de Whirlpool evidencia un cambio estructural en la industria argentina de electrodomésticos: el boom de importaciones mejoró los precios para el consumidor, pero llevó a la producción doméstica a mínimos históricos.

En Río Cuarto, el Presidente encabezó la incorporación de los primeros seis F-16 a la Fuerza Aérea. Destacó que la Argentina da “un paso histórico” en materia de defensa y reivindicó el rol militar.

A dos semanas de Navidad, la Cámara del Juguete advierte sobre una crisis histórica: seis de cada diez máquinas están paradas. Denuncian una avalancha de importaciones chinas y la competencia desleal del contrabando.

El piloto argentino Franco Colapinto llegó a Abu Dhabi, la última cita de la temporada 2025 de Fórmula 1, con el objetivo de finalizar con una buena actuación tras un año difícil con Alpine.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

Una protesta pacífica de trabajadores y delegados de La Bancaria frente al Banco Patagonia en Concepción, Tucumán, fue reprimida violentamente por personal de Infantería.