
Un video viral muestra a dos maestras de Santa Victoria Este en un lamentable incidente que generó preocupación. Quienes estaban en el lugar, en lugar de detenerlas, las alentaban a seguir la pelea.
El secretario de la Cámara de Comercio denunció cierres, deudas impagables y boletas millonarias. “Las tarifas están destruyendo a los que producen”, afirmó.
Municipios09/04/2025En Pasaron Cosas, el secretario de la Cámara de Comercio de Orán y candidato a concejal de Unidos por Orán, Jorge Baracatt, advirtió que la crítica situación energética en el norte salteño está dejando un tendal de comercios cerrados, facturas impagables y vecinos desesperados. “Hay muchos reclamos, muchas quejas, comercios que cierran y nadie se hace cargo”, señaló.
Según Baracatt, la principal preocupación de los comerciantes es el costo de la energía eléctrica, con boletas que, en algunos casos, superan el millón de pesos. “Hace poco una emprendedora tuvo que cerrar su local de maquillaje porque se le juntaron tres boletas imposibles de pagar”, ejemplificó. “Le dijeron que podía pagar en cuotas, pero cuando ya tenés varias boletas encima, la cadena es impagable”.
Baracatt también cuestionó la falta de respuestas del Ente Regulador de Servicios Públicos: “Nos dicen que no pueden actuar porque no hay denuncias formales. Deberían salir a medir la tensión, controlar, y no esperar que alguien haga un trámite para que se muevan”.
El dirigente denunció que los cortes de luz son frecuentes y que cada interrupción significa una pérdida concreta para los comercios. “Tuvimos un corte de dos horas un sábado, en pleno horario de ventas. ¿Quién se hace cargo de la carne que se echa a perder o de los electrodomésticos quemados?”, reclamó.
La situación se agrava por el contexto económico general: “los precios suben sin freno y las ventas están por el piso. A eso sumale el comercio ilegal, que en Tartagal y Orán es feroz. Las casas de electrodomésticos no venden nada, mientras los que operan en negro no pagan impuestos ni energía al precio que pagamos nosotros”.
Baracatt concluyó con una fuerte crítica: “Hace más de un año venimos planteando esto con otras cámaras del norte, pero no recibimos ninguna respuesta. Las pymes que generan trabajo están al borde del abismo, y el gobierno sigue mirando para otro lado”.
Un video viral muestra a dos maestras de Santa Victoria Este en un lamentable incidente que generó preocupación. Quienes estaban en el lugar, en lugar de detenerlas, las alentaban a seguir la pelea.
Un sismo leve sacudió el norte de Salta en la madrugada de este lunes. El temblor, con epicentro cerca de Orán, se sintió en varias localidades de la región, según la información oficial del INPRES.
El Consejo de la Magistratura abrió el proceso de selección, según la Resolución Nº 2094, con inscripciones del 19 de agosto al 1° de septiembre.
Este domingo, la tradicional Ceremonia de la Pachamama se celebra en el Viaducto El Toro, una actividad que busca honrar a la Madre Tierra.
Por Aries, Carla González cuestionó la ausencia de la intendenta Soledad Cabrera y denunció que el municipio prioriza gastos en viajes mientras rechaza otorgar aumentos a los trabajadores.
Carla González, empleada municipal de Hipólito Yrigoyen, relató en Aries que la protesta por el incumplimiento de un aumento salarial pactado en paritaria terminó con heridos graves por la represión policial.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
Victoria Cervera aseguró que muchos docentes no cobraron el bono de $50.000 y criticó al Ministerio de Educación por “destrato y desprolijidad”.
El pasado domingo, la justicia electoral recibió nueve listas para competir en las elecciones del 26 de octubre, según confirmó por Aries el secretario Juan Pablo Acosta Sabatini.
Alfredo Olmedo, candidato suplente al Senado por La Libertad Avanza, habló con Aries sobre la lista que generó sorpresa y explicó la decisión de no ser el primer candidato y la estrategia del partido.
En su debut, la producción nacional se impuso a Los Cuatro Fantásticos y marcó el mejor estreno local de 2025.