
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Así respaldó Fernando Mazzone al gremio de los colectivos. Por otro lado, sobre el pago de la hora focalizada adelantó el pedido que le hará a la ministra Fiore.
Salta09/04/2025En el marco del paro general convocado por la CGT este jueves 10 de abril, Fernando Mazzone, secretario general de la Asociación Docente Provincial (ADP), cuestionó la decisión del Gobierno de dictar una conciliación obligatoria que afecta a la Unión Tranviarios Automotor (UTA). “Pícaro el Gobierno al dictar una conciliación obligatoria. Hoy el sindicalismo no puede negarse porque te meten una multa, como al gremio docente de Santa Cruz por mil millones”, afirmó en diálogo con Aries.
Aunque la medida de fuerza cuenta con el apoyo de numerosos gremios, el transporte público seguirá operando. “Va a haber transporte porque están con conciliación obligatoria. Mañana vamos a saber si la gente tiene convicción de hacer este paro para recuperar los derechos que se vienen perdiendo”, agregó. También cuestionó a quienes justifican su inasistencia sólo cuando la UTA se pliega a los paros: “Después dicen ‘no he venido a trabajar porque no había transporte’”.
Por otro lado, Mazzone se refirió al pago de la hora focalizada o también conocida "hora extra", una asignación clave en el salario docente. Confirmó que el Ministerio de Educación de la provincia recibirá los informes de asistencia hasta el 10 de abril y que solicitará a la ministra Cristina Fiore que el pago no se demore hasta los sueldos de abril. “Voy a pedirle que hagan el esfuerzo de pagarla en forma complementaria”, indicó.
Sin embargo, fue categórico al advertir que los docentes no deberían asumir esa carga horaria si no existe un compromiso formal del envío de fondos por parte de Nación. “Yo les avisé ya a los docentes: hasta que no haya certeza de que la Nación va a mandar la plata, ¿para qué la van a cumplir?” y al Gobierno le advirtió si ya se hizo cargo del pago, ahora debe cumplir.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el establecimiento de pautas de gestión y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la Administración Pública salteña.
El Operativo Abrigo, que consiste en la entrega de 80 a 100 frazadas y 50 módulos alimentarios, por cada municipio, alcanza a las 60 comunas y se coordinó la entrega que inició en junio.
El integrante de la Asociación de Productores de Frutillas del Valle de Lerma, Oscar Tapia, señaló que también se registraron daños en plantaciones de tomate, pimiento y zapallito. “Estábamos incursionando en variedades más tempraneras para llegar antes a los mercados y poder competir con precios”, explicó.
El empresario y prosecretario de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, advirtió que la competencia con el turismo exterior es compleja. “Van a venir de visita argentinos, tal vez no el mismo porcentaje que otros años”, expresó.
Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.