
Con actividades que van desde el Vía Crucis hasta un festival gastronómico, San Lorenzo se prepara para recibir turistas y vecinos de otros municipios en esta Semana Santa.
”Por primera vez en la historia, un aeropuerto del norte argentino cuenta con cuatro rutas internacionales”, afirmó. Comenzará a operar el 23 de septiembre, con tres frecuencias semanales.
Turismo03/04/2025Alcanzando un hito histórico con cuatro conexiones internacionales, el 23 de septiembre se reactivará la ruta aérea Salta – Panamá con Copa Airlines.
El anuncio fue realizado por el gobernador Gustavo Sáenz, quien destacó que “por primera vez en la historia Salta tendrá cuatro rutas aéreas internacionales”. Consideró que “no es solo una nueva conexión aérea; es una puerta abierta al mundo; una oportunidad estratégica para seguir posicionando a Salta en el mapa del turismo internacional”.
El logro es el resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Salta y Copa Airlines, que gestionaron la recuperación de esta ruta clave, suspendida durante la pandemia.
“La nueva conexión fortalecerá la llegada de turistas internacionales y facilitará la expansión de las oportunidades comerciales para la provincia”, expresó Sáenz.
Asimismo evaluó que sumar conectividad “es clave para potenciar nuestro destino turístico, generando empleo y desarrollo. Tenemos lo que se necesita para ser la puerta de entrada a la Argentina”.
Por su parte, la ministra de Turismo y Deportes de Salta, Manuela Arancibia destacó la importancia de esta reactivación: “La vuelta de la ruta aérea Panamá-Salta es un paso fundamental para consolidar a nuestra provincia como un destino turístico internacional. Esta conexión permitirá aumentar el flujo de turistas de América Central, del Norte y Europa, beneficiando a toda la cadena de valor del turismo en Salta. Además, nos posiciona como un punto clave para quienes elijan al norte argentino como su próximo destino.”
Detalles operativos de la nueva ruta
La nueva frecuencia entre Salta y Panamá operará con aviones Boeing 737 - 800, con capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 150 en cabina principal.
Copa Airlines iniciará las operaciones el 23 de septiembre, con 3 frecuencias semanales, los días martes, jueves y domingos, partiendo del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la Ciudad de Panamá a las 16:40 p.m. (hora local), con arribo estimado a Salta a las 00:24 (hora local).
Los vuelos de regreso saldrán desde el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, en Salta, los días lunes, miércoles y viernes las 02:01(hora local), con llegada a Ciudad de Panamá a las 05:30 (horalocal).
Los pasajes están disponibles en https://www.copaair.com/
Hub de las Américas en Panamá
Es un centro estratégico de conexiones internacionales, permitiendo a los pasajeros viajar desde Salta a 85 ciudades en 32 países, incluyendo 16 destinos en Estados Unidos, sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Esto no solo potenciará el turismo receptivo, sino que también facilitará la exportación de productos salteños a mercados internacionales.
Así, el Norte Argentino quedará conectado con 80 destinos en Norte, Centro y Sudamérica, el Caribe y Europa.
Con esta nueva conexión aérea, Salta fortalece su red de vuelos internacionales, sumándose a las rutas existentes hacia Lima (Perú), San Pablo (Brasil) y Asunción (Paraguay).
Este avance posiciona a la provincia como un destino clave en Sudamérica, atrayendo turistas de todo el mundo y potenciando el desarrollo económico local.
Con actividades que van desde el Vía Crucis hasta un festival gastronómico, San Lorenzo se prepara para recibir turistas y vecinos de otros municipios en esta Semana Santa.
El perfil de visitantes en Semana Santa incluye tanto turismo regional como nacional e internacional.
Su naturaleza imponente, su legado histórico y su esencia cultural convierten a esta provincia en un refugio perfecto para quienes buscan una experiencia única, especialmente en Semana Santa.
Así lo reveló una prestigiosa revista de turismo a nivel mundial. Iruya es un tesoro escondido a 307 km de la capital salteña.
Elegir Salta como destino para vivir la Semana Santa es adentrarse en una experiencia que combina lo espiritual con lo cultural y lo humano.
Del 13 al 20 de abril, Salta ofrecerá una gran variedad de actividades entre las que se destacan el Vía Crucis, representaciones de la Pasión de Cristo, ferias gastronómicas, concursos y festivales de música y danza.
El extitular de REMSa y, hoy, candidato a senador, apuntó contra De los Ríos y Dib Ashur, al igual que a la Legislatura. “Estamos matando la gallina de huevos de oro”, espetó.
Se realizará el jueves 24 de abril, en el Complejo Nicolás Vitale. “Invitamos a todos los salteños que quieran soltar los libros que ya leyeron, que ya disfrutaron, porque después estos libros van a tener una nueva vida", indicaron.
Tras seis años del incendio de la catedral de Notre Dame de París, se conoció que encontraron un verdadero tesoro debajo del edificio. Se trata de una pieza religiosa que estuvo en pie por varios siglos.
El cuerpo de Pablo fue encontrado en una zona cercana a donde el viernes por la tarde se había localizado a Agustín.
Visitará los barrios Castañares, Juan Manuel de Rosas, La Tradición y 15 de Septiembre. La atención comenzará a partir de las 9 de la mañana.