
El Gobierno decidió no realizar este año el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024. Buscan evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue de casi 10 mil efectivos.
Pedro Buttazzoni analizó el escenario electoral de cara al 11 de mayo, y consideró que el oficialismo provincial y municipal tiene una ventaja clara sobre la oposición.
Política31/03/2025A poco más de un mes para las elecciones provinciales del 11 de mayo, la campaña electoral ya se encuentra en marcha. “La mayoría de las listas se ha activado, sobre todo en redes sociales con publicidad de los candidatos”, indicó el consultor político y director de Droit Consultores, Pedro Buttazzoni en diálogo con Aries. Sin embargo, aclaró que la sociedad aún no muestra un gran interés en el proceso electoral.
Buttazzoni destacó que el oficialismo ha consolidado su estructura política con una alianza amplia, similar a la que llevó a Gustavo Sáenz al triunfo en elecciones anteriores. “No solo sostienen el frente que han tenido, sino que además suman nuevos partidos, lo que les permite encarar una elección cómoda”, explicó. Según el analista, este armado garantiza la senaduría en Capital y una mayoría en los cargos legislativos provinciales y municipales.
Por otro lado, la oposición se presenta dividida, lo que reduce sus posibilidades de triunfo. “En la última elección ejecutiva hubo 11 candidatos a gobernador enfrentando a Sáenz, lo que hizo imposible que alguno reuniera una cantidad suficiente de votos para ganarle”, recordó Buttazzoni. En este contexto, señaló que la fragmentación beneficia al oficialismo.
Respecto a la Libertad Avanza, el consultor opinó que no cuenta con figuras fuertes para competir en esta elección. “Si observamos a sus candidatos, lo mejor que han puesto es Roque Cornejo, que es una segunda o tercera línea del espacio. No están ni Zapata ni Olmedo, ni Emilia Orozco, que eran sus principales referentes”, detalló. En su análisis, concluyó que este sector apuesta más a las elecciones nacionales de octubre que a los comicios provinciales.
Buttazzoni también consideró que la campaña electoral tendrá un mayor impacto en la opinión pública en las próximas semanas. “Todavía no hay clima electoral. La gente sabe que tiene que votar, pero no está claro qué se elige. Creo que recién a mediados de abril veremos un interés más marcado”, finalizó.
El Gobierno decidió no realizar este año el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024. Buscan evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue de casi 10 mil efectivos.
El Senado aprobó el proyecto de ley que establece una serie de mecanismos y procedimientos para erradicar la violencia y el acoso laboral en el ámbito laboral público.
Se trata de las iniciativas que plantean un nuevo esquema de distribución de lo recaudado por el impuesto a los combustibles y los ATN. Lleva la firma de UP, UCR, Pro y provinciales.
Mediante un proyecto de declaración, el Senador de la Provincia repudió el fallo de la jueza estadounidense referido a YPF. “Esta jueza quiere robarnos”, advirtió el senador Calabró.
Nora Giménez fue elegida como presidenta de la Comisión de Economías Regionales y Pymes. En la reunión constitutiva señaló que trabajará para concretar la reforma integral de la ley pyme.
La expresidenta recibió en su domicilio al mandatario brasileño y aprovechó el encuentro para lanzar duras críticas al gobierno de Javier Milei. Denunció persecución judicial y represión política.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Más allá de los premios económicos obtenidos por participar en el certamen internacional, fueron multados por la FIFA debido a su mal comportamiento en el campo. Entre ambos sumaron cinco expulsiones y 16 amonestaciones.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.