Un hombre murió tras ser atacado por un jabalí en Mendoza

Se trata de Diego Iván Cortez, un puestero de 49 años, que agonizó durante dos semanas en el Hospital Central. El jabalí le cortó tres tendones y dos arterias.

Provincias27/03/2025

IMG_20250327_101505_1221_x_698_-1

Un jabalí mató a un hombre de 49 años, Diego Iván Cortez, y a sus cuatro perros en El Carrizal. Se trata de un puestero conocido de la zona y padre de dos nenas y un varón. Según Claudio, su hermano, el ataque ocurrió cuando la víctima acompañaba a su primo y a un amigo que estaban arreando unas vacas.

"Cuando los perros encontraron al animal, el chancho estaba escondido, luego supimos que ya estaba herido. Ahí empezaron a ladrar y el jabalí atacó. Después de que matara a los perros, mi hermano se resbaló en el lodo y el chancho comenzó a tajearlo y a dañarlo en el suelo", explicó Claudio en diálogo con la periodista Agustina Fiadino y Cristian Morón de Radio Nihuil.

Con tristeza, el hombre describió al jabalí como "muy grande" y lamentó que los perros no tuvieran "la fuerza suficiente para evitar que mataran a mi hermano".

"Al jabalí lo encontraron muerto al otro día, alguien le había pegado un tiro atrás de las costillas. Suponemos que estaba escondido por las heridas y reaccionó al sentirse acorralado", completó Claudio.

columpios-inclusivosParques y plazas de la ciudad deberán contar con juegos inclusivos

En un principio, Diego fue trasladado a pie por sus acompañantes hasta uno de sus puestos, hasta que una persona que pasaba por la zona los vio y los ayudó llevándolos en camioneta hasta el hospital Paroissien, en Maipú, desde donde lo trasladaron al Hospital Central en Ciudad.

El puestero agonizó durante dos semanas en el centro asistencial: tenía tres tendones y dos arterias cortadas en su brazo izquierdo. Finalmente falleció el sábado pasado y su cuerpo fue cremado tras ser velado en Luján de Cuyo.

"Nos quisiste con tanta fuerza y bondad que tu amor estará por siempre grabado en nuestra alma, te amamos viejito", se despidieron su esposa Virina Albornoz y Rocío, Malcom y Julieta, sus hijos.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail