Guillermo Francos, de diálogo frecuente con Martínez y Daer, tiene previsto hablar con ellos en los próximos días; “el objetivo es mantener la relación lo más fluida posible”, dicen en la Casa Rosada.
Guaymás y el acuerdo con el FMI: “Si no levantás la mano, no te llega nada”
El dirigente sindical sostuvo que los “gobiernos provinciales están siendo extorsionados” por la administración libertaria. “O votan, o se cierra el grifo”, lanzó.
Política21/03/2025

En “Derechos del Mundo del Trabajo”, por Aries, el dirigente sindical Jorge Guaymás se refirió a la reciente sesión en la Cámara de Diputados donde se aprobó el acuerdo del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En su columna semanal, Guaymás denunció que las provincias fueron sometidas a presiones para respaldar el pacto. “Si no levantás la mano, no te llega nada. Eso es extorsión”, expresó.
En contraste, destacó la actitud del gobernador Gustavo Sáenz frente a este panorama. “El gobernador tiene la responsabilidad institucional de gestionar. Ha demostrado ser un gran gestor”, capaz de dialogar y conseguir lo mejor para los salteños, sin importar las banderas políticas, afirmó. Según Guaymás, Sáenz entendió que “si no acompaña algunos temas, los grifos se cierran y Salta queda sin recursos”.
El sindicalista también criticó con dureza al presidente Javier Milei, acusándolo de gobernar en contra de los intereses del país. “Nunca voy a estar de acuerdo con alguien que ataca a los jubilados y gobierna en contra de la Argentina”, manifestó. Sin embargo, diferenció las decisiones pragmáticas de Sáenz: “La gente eligió a Milei y el gobernador aceptó eso democráticamente”.
Finalmente, Guaymás reafirmó la necesidad de mantener una postura crítica frente al Gobierno Nacional. “Nadie va a acompañar un cheque en blanco para un presidente que no sabe hacer nada. Con un cheque en blanco, imaginen lo que podría hacer con Argentina”, cerró.

El PJ porteño va a la Justicia para impugnar el logo de "Unión Porteña Libertaria"
Política21/03/2025El legislador Yamil Santoro anotó el nuevo frente a última hora del jueves ante Tribunal Electoral de CABA para competir en las primarias del 18 de mayo.

Cristina, sobre el escándalo $LIBRA: "Hayden Davis se jactó de haber sobornado a la hermana de Milei"
Política21/03/2025La exmandataria se reunió con el diputado español Gerardo Pisarello, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional de ese país.

El mandatario reúne a su equipo al cierre de una semana en la que conquistó la aprobación del Congreso al acuerdo con el FMI y el acuerdo electoral con el PRO en la provincia.

La Confederación General del Trabajo anunció un paro nacional para el próximo 10 de abril en rechazo a las políticas económicas del Gobierno Nacional.

El Gobierno intenta acercarse a la CGT, pero admite que es "poco probable" evitar el paro
Política21/03/2025Intentará establecer contacto con los líderes sindicales más dialoguistas, Héctor Daer y Gerardo Martínez, aunque ve difícil que den marcha atrás con la medida, prevista para el 10 de abril.

El comienzo del año astrológico está comandado por la energía de Marte, el planeta regente de Aries, que se encuentra en fase directa en Cáncer.

El proceso electoral fue suspendido por orden judicial luego de que se presentara una medida cautelar denunciando irregularidades en la convocatoria y exhibición de padrones.

Castillo subrayó que su dimisión es coherente con los principios de Javier Milei, quien promueve la idea de que quienes deseen hacer política deben hacerlo con sus propios recursos y no a costa del Estado.

El actual senador por La Caldera confirmó que integrará el frente saencista para las elecciones. Destacó las obras de la ruta y la regularización de loteos como sus ejes de campaña.

Ni unos ni otros: el Tribunal Electoral prohibió el uso del nombre ‘Frente Peronista Salteño’
Política20/03/2025Tanto la coalición saencista como la intervención del PJ pretendían utilizarlo en las elecciones de mayo. Sin acuerdo entre las partes, el Tribunal resolvió prohibir la denominación.