
Villa: "El gobierno de Milei es antiindígena y lo estamos viendo"
Ivana Chañi
Las inundaciones en Santa Victoria Este, causadas por la crecida del río Pilcomayo, volvieron a poner en evidencia la falta de infraestructura y planificación en el norte de Salta. El exdiputado provincial Jesús Ramón Villa denunció la ausencia de políticas de Estado para prevenir estas situaciones. “Esto no es nuevo, pasa cada cierto tiempo, pero nunca se hizo lo que se tiene que hacer”, manifestó en Pasaron Cosas.
Villa señaló que el aislamiento de comunidades enteras podría evitarse con inversiones en infraestructura. “No me digas que no se pueden hacer caminos y puentes. Claro que se pueden hacer, pero hay que tener decisión política”, sostuvo. Además, acusó a la clase política y a la sociedad de ignorar la problemática de los pueblos originarios. “Todos somos culpables, incluidos los medios. Cuando el agua baja, se olvidan hasta la próxima creciente”, criticó.
El exlegislador también cuestionó duramente al gobierno de Javier Milei, al que calificó de “antiindígena”. “Todo lo que fueron las políticas indigenistas están desapareciendo. Si fuera por Milei, que el río siga creciendo. Su gobierno es antiindígena, antijubilado y antiderechos”, sentenció.


Jarsún: “La gente empieza a perder la paciencia” por los casos de corrupción

Encuesta: Milei y Kicillof pelean cabeza a cabeza un balotaje para las elecciones 2027
Política12/06/2026
“La política es servicio”: la Juventud Radical busca consolidar una alternativa de gobierno
Política12/06/2026

Nuevo mensaje del PRO a Milei: “Queremos que usted defienda el cambio y no a Adorni”
Política12/06/2026


Nuevo mensaje del PRO a Milei: “Queremos que usted defienda el cambio y no a Adorni”
Política12/06/2026





