
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.
El senador provincial criticó la decisión de la cúpula del partido y aseguró que es un castigo para los dirigentes salteños. También advirtió sobre la falta de apoyo económico de Nación y la crisis financiera de la provincia.
Política13/03/2025En Día de Miércoles, el senador provincial Miguel Calabró expresó su desacuerdo con la intervención del Partido Justicialista (PJ) en Salta y señaló que esta decisión atenta contra el federalismo y la autonomía de los partidos provinciales. "Seguimos siendo un país federal entre comillas, pero hasta en la política nos dicen desde Buenos Aires qué podemos hacer y qué no", afirmó.
Calabró recordó que el PJ salteño apoyó la candidatura de Ricardo Quíntela en la interna del partido a nivel nacional, por lo que consideró que la intervención es una sanción a la conducta de sus dirigentes. "No tengo la menor duda de que esto es un tirón de orejas, como diciendo 'ustedes no hacen lo que yo digo'", expresó y criticó a Cristina Fernández de Kirchner y a la dirigencia de Buenos Aires por no considerar la realidad económica y social de provincias como Salta.
Así, el senador hizo hincapié en la difícil situación financiera que atraviesa la provincia y mencionó la falta de coparticipación y de fondos automáticos por parte de Nación. "Tenemos que sobrevivir, pagar sueldos, subsidiar el mantenimiento de rutas y afrontar muchas otras dificultades", detalló y cuestionó la ausencia de obra pública nacional.
Por último, Calabró se refirió a los legisladores nacionales salteños y justificó su postura de acompañar ciertas medidas del gobierno por necesidad provincial. Sin embargo, advirtió que este acercamiento político no se ha traducido en un apoyo económico real. "Milei es un apretador de primera, lo hace con todo el mundo", concluyó, citando declaraciones de funcionarios que han denunciado presiones desde el Ejecutivo Nacional.
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.
El presidente responsabilizó al gobernador de la orden de la jueza Preska, quien indicó que Argentina debe ceder el 51% de las acciones de la compañía.
Cambiarán las leyes orgánicas de cada fuerza para delimitar las zonas y misiones exclusivas para evitar superposiciones en operativos, como en la contención de movilizaciones a la plaza del Congreso.
El referente justicialista planteó que el escenario político actual obliga a construir una alternativa clara frente al modelo libertario.
El dirigente justicialista advirtió en Aries que la ausencia de acuerdos políticos y el tipo de cambio atrasado conducen a un escenario similar al de 2001.
El dirigente llamó en Aries a construir un frente peronista basado en propuestas y no en personalismos para marcar los errores del Gobierno.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.