
La respuesta al posteo en X de la exmandataria con fuertes críticas al plan económico de la administración libertaria no se hizo esperar.
Así fue comunicado por la Oficina del Presidente, sitio oficial en X del Gobierno Nacional.
Política09/03/2025El comunicado de la Oficina del Presidente por el temporal de Bahía Blanca:
"La Oficina del Presidente informa que el Presidente Javier Milei decretará tres días de duelo nacional por el fallecimiento de compatriotas en el temporal del viernes pasado en la ciudad de Bahía Blanca y sus alrededores.
En tiempo récord desde que se dispararon las alertas sobre esta catástrofe, el Gobierno Nacional puso a disposición todos sus recursos para tareas de rescate, evacuación, tratamiento médico, alojamiento y más.
El Ministerio de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Emergencias, pusieron en funcionamiento el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), a través del cual la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y el Ministerio de Defensa, quien desplegó a las Fuerzas Armadas, fueron enviadas al terreno para asistir a los afectados con vehículos de evacuación terrestre y fluvial.
Además, se ordenó la apertura de los cuarteles del Batallón de Comunicaciones 181 y de la Base Naval Puerto Belgrano como centros de evacuados. Asimismo, las fuerzas involucradas continúan trabajando junto a las autoridades locales y provinciales en la localización de aquellos que aún están siendo buscados por sus familias.
Por su parte, el Ministerio de Capital Humano trasladó, a través de vuelos de la Fuerza Aérea Argentina, insumos básicos necesarios ante este tipo de emergencias y el Ministerio de Salud aportó ambulancias, medicamentos y un hospital móvil con 40 plazas para reforzar el sistema de emergencias local.
Por último, el Ministerio de Economía aprobó una ayuda económica extraordinaria al municipio de Bahía Blanca de $10.000 millones para reparación de los daños ocasionados y asistencia directa en el proceso de recuperación de la ciudad.
Todas las áreas del Gobierno Nacional permanecerán abocadas, junto al municipio de Bahía Blanca y la Provincia de Buenos Aires, a la asistencia de los damnificados en este momento de dolor para todos los argentinos".
La respuesta al posteo en X de la exmandataria con fuertes críticas al plan económico de la administración libertaria no se hizo esperar.
El dirigente de La Libertad Avanza (LLA) se fotografió con Petri y Bullrich en Bahía Blanca y lo fulminaron en redes sociales. "Es una tragedia, tengan pudor", pidieron otros legisladores.
La Libertad Avanza se mantiene al frente de las preferencias electorales, pero el peronismo recorta distancias.
Acusó al mandatario de traicionar sus propias ideas económicas y de seguir los pasos de Mauricio Macri al recurrir al FMI para obtener financiamiento. "Dejá de mentirle a la gente, Milei… No te cree nadie", disparó la exmandataria.
Se elegirán 20 diputados provinciales con mandato desde el 10 de diciembre de 2025 al 10 de diciembre de 2029.
Ratificó que el dinero que ingrese del FMI será utilizado por el Tesoro para cancelar parte de su deuda con el Banco Central.
El presidente del Ente Regulador respondió tras las declaraciones del intendente de Oran y aseguró que, en varios municipios del norte, “la recaudación es desproporcionada”.
Acusó al mandatario de traicionar sus propias ideas económicas y de seguir los pasos de Mauricio Macri al recurrir al FMI para obtener financiamiento. "Dejá de mentirle a la gente, Milei… No te cree nadie", disparó la exmandataria.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. En algunos tramos hay restricciones y personal de Vialidad trabajando.
La transitabilidad se mantendrá hasta las 19 horas mientras continúan las tareas.
La cobertura de seguridad se desplegará desde las 15 en el estadio Martearena en el marco del encuentro futbolístico por el Torneo Primera Nacional 2025.