
Ezequiel Rojas Frondizi asumió la nueva presidencia del espacio político. Resaltó la importancia de un partido “abierto y en movimiento”, para construir una oposición sólida que recupere la confianza de la ciudadanía.
El especialista en política internacional, Gustavo Barbarán, cuestionó la intención del mandatario argentino de establecer un acuerdo de libre comercio con EEUU y abandonar el MERCOSUR.
Política03/03/2025En ‘Hablemos de política’ - por Aries – el analista Gustavo Barbarán cuestionó la política internacional del presidente Milei y, en este sentido, consideró que “este hombre no tiene la menor idea de lo que es la geopolítica”.
“Lo del MERCOSUR – que puede ser una frustración compartida porque los países miembros no consiguieron que sea un mercado común – tiene una responsabilidad compartida, pero es romper de la noche a la mañana para aliarse con un EEUU imprevisible”, sostuvo.
Para Barbarán, Milei entiende que un acuerdo de libre comercio con EEUU es “atar la vaca”, pero esto está lejos de ser cierto, más cuando Trump parece encarar una gestión poco previsible, especialmente, en política internacional.
“Estamos jugando con fuego”, disparó el especialista, y continuó: “La ideología libertaria piensa que el mercado lo acomoda todo y está comprobado – históricamente – que no es así. Quienes son premios Nobel en serio hablan de una economía de reindustrialización, entonces, lo que habría que hacer es plantear el MERCOSUR de otra forma”.
Finalizando, Barbarán apuntó también a la oposición ya que, entiende, no hay dirigente que le marque a Milei sus errores en cuanto a la relación de la Argentina con el mundo.
“No es una cosa de hoy; hace 50 años que la dirigencia argentina ha dejado de lado la referencia geopolítica. Espero que tengamos la conciencia suficiente para enfrentar este despropósito en el que nos está metiendo La Libertad Avanza”, sentenció Barbarán.
Ezequiel Rojas Frondizi asumió la nueva presidencia del espacio político. Resaltó la importancia de un partido “abierto y en movimiento”, para construir una oposición sólida que recupere la confianza de la ciudadanía.
La Cámara Federal de Casación Penal decidió mantener las restricciones de visitas y el monitoreo electrónico (tobillera) para la ex presidenta, condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta.
El diputado salteño por Guachipas explicó que la suba de retenciones al campo – por parte de Nación - generó gran preocupación entre los productores del interior provincial. “Nos perjudica mucho”, aseguró.
Francos no descarta abrir una vía política con un grupo de gobernadores; el oficialismo buscará el tercio de diputados “héroes” para salvar el veto.
La ministra de Seguridad encabezó un acto en la localidad bonaerense de Tres de Febrero y cuestionó el rol de la vicepresidenta en la última sesión del Senado.
El ministro de Economía tildó de “irresponsables” los proyectos aprobados en el Senado y defendió la línea dura del Gobierno frente a iniciativas que aumenten el gasto.
El director del INTI Salta, destacó el respaldo de más de 200 cámaras industriales y 1000 pymes a la labor del instituto, y explicó cómo se trabaja a demanda de los gobiernos y entes provinciales, sin fines de lucro.
Sergio Camacho, a cargo de Enlace y Relaciones Políticas, afirmó que el gobernador aún no definió alianzas, aunque se afirme en off.
El titular de ADP, Fernando Mazzone, advirtió que no descarta un paro docente si el Gobierno no mejora la oferta salarial tras las vacaciones.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización el próximo lunes 14, en rechazo a la decisión de cerrar el centro de salud, lo que dejaría a 100 empleados sin trabajo y a miles de jubilados sin atención médica.