
Es un sistema de gestión vinculado entre la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal por el cual se puede acceder a las disposiciones judiciales que deben notificar a la ciudadanía.
Por Aries, la subsecretaria de Gestión Ambiental, Emilce Arias, remarcó la participación de empresas y gomerías. La próxima edición será el 20 de marzo, en lugar a confirmar.
Salta27/02/2025Este jueves se realizó la 10° edición del Neumatón, en el operativo que tuvo lugar en el Centro Cívico Municipal (CCM), se superaron las 700 de neumáticos en desuso.
“En cada neutrón en promedio estamos sacando las 50 toneladas y hoy creo que vamos a superarlas porque había un volumen importante”, celebró la subsecretaria de Gestión Ambiental, Emilce Arias, en diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’ –por Aries.
La funcionaria destacó que los premios como el canje por árboles, pases al teleférico, a museos, o el descuento para comprar neumáticos, fue un incentivo para participar.
“Es llamado especial a las gomerías porque entendemos que tienen gran cantidad para disponer, y muchas se acercaron con neumáticos que tenían hace mucho. Además te dan el Certificado de Disposición Final, con el que van a tener el beneficio a la hora de renovar su certificado de aptitud ambiental”, señaló
Cabe destacar que los NFU (neumáticos fuera de uso) son reciclados para fabricar cemento y generar energía calórica para los hornos correspondientes.
El próximo Neumatón se llevará a cabo el 20 de marzo, en lugar a confirmar.
Ahora se viene el Ecocanje
Por otro lado, Arias invitó a participar del Eco-canje a realizarse este viernes 28, de 9 a 13 hs, con el mismo sistema de premios.
“Empezamos desde la casa, es importante como municipio dar el ejemplo con el empleado municipal asique los estamos incentivando a llevar envases, plástico, latas, papel y cartón”, indicó.
Es un sistema de gestión vinculado entre la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal por el cual se puede acceder a las disposiciones judiciales que deben notificar a la ciudadanía.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
Pertenecen a los operativos realizados en marzo en Villa Lavalle y en San Ignacio durante abril. Se suman a los 6.600 que ya esperan ser retirados.
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.
El Senado de Salta dio media sanción a una iniciativa que modifica la Ley de Pirotecnia.
En el tramo de homenajes senador por La Caldera llamó a los salteños a no convalidar discursos “cuasi golpistas”.
Los goles para PSG fueron de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi, mientras que para Arsenal convirtió Bukayo Saka.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.
Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.