
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.


Con el compromiso de continuar mesas sectoriales y realizar una revisión en mayo, el acuerdo es de un 9% para los primeros meses del año. Además se acordó el pase a planta transitoria de empleados de Salud Pública, una mesa de revisión en mayo, mesas sectoriales, entre otros.
Salta25/02/2025
Con el acuerdo de un incremento salarial del 9% para el primer semestre de 2025 cerró la mesa de negociación entre el Gobierno y los gremios que representan a los empleados de la administración pública provincial. A esto se suma el bono del $100.000 pagado en enero pasado, el pase a planta transitoria de empleados de Salud Pública, una mesa de revisión en mayo, mesas sectoriales, entre otros.
El acta que firmaron las partes indica que el aumento se distribuirá en subas del 3% con los sueldos de febrero, abril y junio. El primer aumento se cobrará este viernes 28 de febrero y sábado 1 de marzo.
Además establece:
Funcionarios y dirigentes coincidieron en los logros consensuados en la mesa de negociación, siempre en un marco de responsabilidad y eficiencia presupuestaria.
El esfuerzo realizado por la Provincia, a pesar de la compleja situación nacional, fue destacado por los gremios que pusieron de relieve el acuerdo al que se arribó a partir del diálogo.

Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.

El Ente de Turismo municipal presentó las principales actividades previstas para el verano, con piletas habilitadas, eventos navideños, peñas folclóricas y una estrategia para posicionar a la ciudad como destino cultural en temporada baja.

La Municipalidad de Salta presenta la tercera edición de la Expo Ciudad este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Limache.

El Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio impulsan la campaña “Beneficios Salta” a la que ya se unieron cientos de comercios para promover el consumo local y fomentar la formalidad comercial.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, liderado por Gaspar Solá Usandivaras, firmó un convenio de cooperación con ProGrano y la Sociedad Rural Salteña para fortalecer la lucha contra los delitos rurales.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.

Ocurrió luego de varios días de protestas contra la corrupción y el presupuesto 2026 de aquel país. El país balcánico estaba a semanas de cambiar su moneda nacional, el lev, por el euro.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)