Gobierno y gremios acordaron el incremento salarial del 9% para el primer semestre

Con el compromiso de continuar mesas sectoriales y realizar una revisión en mayo, el acuerdo es de un 9% para los primeros meses del año. Además se acordó el pase a planta transitoria de empleados de Salud Pública, una mesa de revisión en mayo, mesas sectoriales, entre otros.

Salta25/02/2025

paritarias-salta

Con el acuerdo de un incremento salarial del 9% para el primer semestre de 2025 cerró la mesa de negociación entre el Gobierno y los gremios que representan a los empleados de la administración pública provincial. A esto se suma el bono del $100.000 pagado en enero pasado, el pase a planta transitoria de empleados de Salud Pública, una mesa de revisión en mayo, mesas sectoriales, entre otros.

88074-del-28-de-febrero-al-3-de-marzo-se-depositaran-incentivo-y-sueldos-a-la-administracion-publicaDesde el viernes 28 de febrero depositarán los sueldos de la Administración Pública Provincial

El acta que firmaron las partes indica que el aumento se distribuirá en subas del 3% con los sueldos de febrero, abril y junio. El primer aumento se cobrará este viernes 28 de febrero y sábado 1 de marzo. 

Además establece:  

  • Las mesas técnicas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y del Ministerio de Salud Pública serán convocadas en 2025.
  • A partir del 1 de febrero de 2025, el ingreso como personal temporario de los contratados ex Covid que han cumplido con todas las etapas establecidas en la Resolución Delegada Nº 476/24 de la Coordinación Administrativa de la Gobernación.
  • Establecer el pago de la compensación transitoria docente a partir del mes de enero 2025 hasta el mes de diciembre de 2025.
  • Inicia a partir de marzo de 2025, el proceso para el ingreso como personal temporario de los contratados de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada.

Funcionarios y dirigentes coincidieron en los logros consensuados en la mesa de negociación, siempre en un marco de responsabilidad y eficiencia presupuestaria. 

El esfuerzo realizado por la Provincia, a pesar de la compleja situación nacional, fue destacado por los gremios que pusieron de relieve el acuerdo al que se arribó a partir del diálogo.

Más noticias
IPSs

Por decreto, el Gobernador intervino el IPS

Salta25/02/2025

Tras los inconvenientes generados por las deudas millonarias que mantiene la obra social provincial con sus prestadores, el gobernador Gustavo Sáenz firmó la intervención de la institución.

Destacadas
IPSs

Por decreto, el Gobernador intervino el IPS

Salta25/02/2025

Tras los inconvenientes generados por las deudas millonarias que mantiene la obra social provincial con sus prestadores, el gobernador Gustavo Sáenz firmó la intervención de la institución.

Recibí información en tu mail