
El Servicio Meteorológico Nacional cesó la alerta roja.
El trámite se puede realizar a través de Mi ANSES o de manera presencial, con turno, en las oficinas de ANSES.
Argentina21/02/2025La abogada especializada en Derecho Previsional, Dra. Carola Espín, explicó cómo los jubilados pueden solicitar el cambio de banco en el que perciben sus haberes, luego de una migración masiva que dejó a la mayoría de los jubilados de Salta en el Banco Santiago del Estero.
"El trámite es sencillo y se puede hacer de dos maneras", aseguró Espín. Explicó que si la clave de seguridad social del jubilado tiene nivel tres —lo que significa que su identidad ha sido verificada no solo a través de la página de ANSES—, el trámite puede realizarse desde su casa a través de Mi ANSES.
"Dentro de las opciones, se elige 'Cambio de entidad de pago' y se selecciona el banco donde se quiere cobrar. Este trámite demora aproximadamente tres meses en impactar, ya que actualmente ANSES ya está liquidando los haberes de abril", detalló.
Por otro lado, también se puede realizar el trámite de manera presencial en las oficinas de ANSES, previa solicitud de un turno. En caso de contar con un apoderado, este puede gestionar el cambio en representación del jubilado.
Sin embargo, Espín aclaró que, para que un apoderado pueda realizar el trámite, el vínculo debe estar registrado previamente en ANSES. "Si hay un vínculo directo, por ejemplo, la madre del jubilado, se puede presentar el acta de nacimiento, el DNI del titular y el DNI de la madre para solicitar la inscripción o el cambio de banco sin inconvenientes. Lo importante es que el vínculo de apoderamiento esté debidamente registrado, ya que decidir dónde cobrar es un acto jurídico de administración", explicó.
El Servicio Meteorológico Nacional cesó la alerta roja.
Desde su relanzamiento, hace ya más de un año, los bancos fueron aumentaron el costo de los préstamos ajustados por inflación.
Del lunes 19 al domingo 25 de mayo, se realizará el primer Black Mayorista del año. Participarán más de 190 comercios de todo el país.
80 son las consultas, en promedio, que se hacen por año por violencia ginecobstétrica, según le informó la Defensoría del Pueblo de la Nación.
Tanto el acceso como los caminos cercanos se encuentran custodiados por las fuerzas de seguridad encargadas de asistir a los vehículos: piden circular con precaución. Axel Kicillof pidió respetar las alertas.
A pesar de que oficialmente no es un símbolo oficial como el escudo, el himno o la bandera, es una insignia muy utilizada en fechas patrias; se suele usar en fechas patrias importantes de la Argentina
La cantidad de desechos acumulados generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.
Se trata de una iniciativa organizada por la UPATecO, UNICEN) y el Ministerio de Economía para potenciar el emprendedurismo de jóvenes estudiantes y egresados recientes de nivel superior.
La cantante decidió alejarse de la actriz luego de quedar involucrada en la disputa legal vinculada a It Ends With Us.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Tanto el acceso como los caminos cercanos se encuentran custodiados por las fuerzas de seguridad encargadas de asistir a los vehículos: piden circular con precaución. Axel Kicillof pidió respetar las alertas.