
Durante la detención, los agentes dijeron a Khalil, refugiado palestino criado en Siria, que revocaban su visado de estudiante. Trump advirtió que su arresto "será el primero de muchos" en su presidencia.
Noboa fue el primer candidato en votar bajo un amplio dispositivo de seguridad.
El Mundo09/02/2025Más de 13,7 millones de ecuatorianos están llamados a las urnas, que estarán abiertas desde las 7, hora local, hasta las 17.
Aunque 16 candidatos se postulan al máximo cargo del Ejecutivo, la contienda se ha reducido a una disputa entre Dabiel Noboa, del partido Acción Democrática Nacional (ADN), y Luisa González, de Revolución Ciudadana, el movimiento vinculado al ex presidente Rafael Correa.
Noboa busca la reelección tras asumir el poder en 2023, mientras que González aspira a devolver a su partido al gobierno tras ocho años fuera del poder.
El proceso electoral se desarrolla en un contexto de alta participación esperada, con el voto obligatorio para ciudadanos de 18 a 64 años y voluntario para mayores de 65 y residentes en el exterior. La jornada también estará marcada por un fuerte despliegue de seguridad, en un país que enfrenta una grave crisis de violencia y constantes amenazas del crimen organizado.
Tal como estaba previsto, el jefe de Estado, y candidato a la reelección, acudió temprano -pasadas las 7:15, hora local- a votar en la unidad educativa Antonio Moya de la comuna Olón, ubicada en Santa Elena. Lo hizo acompañado de su esposa, Lavinia Valbonesi, y bajo un fuerte despliegue de seguridad.
Además, estuvo presente Cinthya Gellibert, quien fue designada vicepresidenta encargada del país por el propio Noboa.
Durante la detención, los agentes dijeron a Khalil, refugiado palestino criado en Siria, que revocaban su visado de estudiante. Trump advirtió que su arresto "será el primero de muchos" en su presidencia.
A contramano de quienes buscan reducir la jornada laboral, los multimillonarios de Silicon Valley ahora quieren que las personas trabajen mucho más eliminando derechos laborales.
La emergencia había provocado la evacuación de 282 familias entre el domingo y lunes.
El servicio religioso organizó un evento experimental mezclando tecnología y fe. Esto incluyó representaciones digitales impactantes que provocaron diversas reacciones.
El ataque ocurrió la mañana del martes en el distrito de Takadanobaba, cuando un hombre atacó a Airi Sato con un cuchillo de 13 centímetros.
Las nuevas autoridades del Ministerio de Ambiente fueron hasta UPM (ex-Botnia) y aseguraron que se aumentarán los controles.
En medio de la "motosierra" en los sueldos y cargos, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, a cargo de Juan Pazo, aprobó una compra millonaria de muebles para la oficina central.
“Seria incoherente no acompañar la conducción a cargo de Cristina Fernández de Kirchner, no podemos no estar en este nuevo proyecto ", afirmó el secretario general del Partido de la Victoria.
Se recibieron 61.280 dosis, las que serán distribuidas en todas las áreas operativas para comenzar la campaña de vacunación el lunes 17, en forma gratuita a las personas de mayor riesgo frente a la enfermedad.
El Interventor del PJ Salta anunció la conformación del Frente Peronista Salteño, de cara a las elecciones de mayo. Apuntó contra Pamela Calletti y contra la política de colaboración con la Administración Milei.
El dirigente de Frente Plural sostuvo que las elecciones son provinciales y comenzarán a trazar el camino para elegir al Gobernador de 2027. Además, le abrió la puerta a LLA.