
El Ejecutivo busca intervenir y dar respuesta una institucional frente a situaciones que “comprometen la salud colectiva”.
El Banco Central de la República Argentina oficializó la reglamentación para abonar con los plásticos y códigos QR, en el marco de la competencia de monedas impulsada por el Gobierno.
Argentina05/02/2025El Gobierno oficializó los pagos en cuotas en dólares a través de una nueva variante de DEBIN (Débito Inmediato) recurrente, llamada DEBIN Programado, que permite a los titulares de cuentas pagar las compras de bienes o servicios en cuotas fijas en pesos o en moneda estadounidense con una única autorización.
La medida se implementó a través de la Comunicación “A” 8180/2025 del Banco Central, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que formalizó la utilización del DEBIN recurrente para pagar la adquisición de bienes o servicios en cuotas, en una variante que se denomina "DEBIN programado".
Según la normativa, la cantidad de cuotas, y su monto, son fijas y establecidas de antemano; cada plan de pagos debe ser objeto de una adhesión individual; y el cliente receptor solo puede solicitar la adhesión a través del cliente ordenante.
Además, "previo a que se procese la primera cuota, la entidad financiera o proveedor de servicios de pago que ofrece cuentas de pago que recibe la solicitud de débito debe tener la autorización expresa del cliente receptor que confirme los detalles de la operatoria". Una vez abonada la última cuota, no requiere pedido de baja de la adhesión por parte del cliente receptor y tanto el cliente receptor como el cliente ordenante pueden solicitar la baja del plan en cualquier momento.
"Los resúmenes de cuenta, detalles de movimientos y demás liquidaciones que las entidades financieras y PSPCP entreguen, exhiban o disponibilicen a sus clientes deben identificar estos débitos con la siguiente información: DEBIN programado – nombre del cliente ordenante – importe – cuota X/de XX", establece el texto.
Este mecanismo, que no puede ser utilizado por clientes ordenantes cuya actividad o rubro comercial sea lotería, casinos u otros juegos de azar, entrará en vigencia el viernes 28 de febrero.
La medida había sido adelantada a mediados de enero por el ministro de Economía, Luis Caputo, al anunciar que "los precios de bienes y servicios podrán mostrarse en dólares estadounidenses o en otra moneda extranjera, además de figurar en pesos, indicando el importe total y final que debe abonar el consumidor".
Con información de C5N
El Ejecutivo busca intervenir y dar respuesta una institucional frente a situaciones que “comprometen la salud colectiva”.
El documento adelanta un crecimiento del PBI del 5,5% y una fuerte suba de la inversión. El tipo de cambio se mantendría prácticamente estable.
Entre las normas derogadas hay disposiciones creadas por organismos ya disueltos. La medida busca “simplificar y modernizar” el sistema de control agropecuario.
La falta de prevención, el ajuste en Salud y la interrupción de campañas oficiales dejan a miles de personas expuestas. Los diagnósticos tardíos son casi la mitad de los casos.
Tras el anuncio de una nueva movilización, Salud garantiza que se mantendrán los cupos y se ofrecerán contratos directos con mejores beneficios.
El Estado ya no definirá precios y se limitará a la fiscalización del cumplimiento de los parámetros de seguridad correspondientes.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Lo anticipó el diputado Esteban Paulón, quien anunció además que denunciará a un influencer libertario que inició una campaña discriminatoria en su contra.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.