El Gobierno será querellante en la causa de fentanilo contaminado

El Ejecutivo busca intervenir y dar respuesta una institucional frente a situaciones que “comprometen la salud colectiva”.

Argentina03/07/2025

fentanilo-contaminadojpg

A través del Ministerio de Salud, el Gobierno se presentó como querellante en la causa por el fentanilo contaminado que derivó en la muerte de 52 personas. El juez Ernesto Kreplak aceptó la solicitud del organismo, porque no encontró incompatibilidades.

Mario Lugones, el ministro de Salud, realizó la presentación con el patrocinio de los equipos jurídicos de la cartera. El documento se basa en el interés legítimo del Estado para “contribuir al esclarecimiento del caso y garantizar la protección de la salud pública”.

El ministerio puso a disposición de la Justicia recursos técnicos, científicos y humanos para contribuir con la producción de la prueba y ayudar en la investigación de los hechos.

En total hay 90 casos confirmados de personas afectadas por la administración de este potente opiáceo, distribuido en ampollas presuntamente alteradas durante su proceso de elaboración.

La sustancia fue aplicada principalmente en áreas de terapia intensiva de 19 centros médicos, distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Neuquén y Santa Fe.

TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail