
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
“Los incendios afectaron la parte rural de El Bolsón” aseguró un empresario de turismo local y afirmó que se está recibiendo mucha ayuda.
05/02/2025Los incendios que han afectado El Bolsón continúan avanzando, esta vez hacia la cordillera. Las llamas arrasaron más de 8.000 hectáreas y un centenar de viviendas de pobladores locales, al tiempo que dejaron como saldo la muerte de un hombre que residía en la zona e incontables daños en la infraestructura de la localidad que se encuentra conmocionada y en estado de alerta debido a que los brigadistas no logran apagar el fuego.
Por Aries, el empresario de turismo, Jorge Szwarcnabel, contó que El Bolsón forma parte de una comarca integrada por localidades de Chubut, que ha recibido donaciones y ayuda de diversas partes del país, incluyendo entidades intermedias y solidarias, que contribuyen con recursos para apoyar a los afectados. Además, el empresario aseguró que el gobierno nacional envió brigadistas y aviones hidrante para combatir los incendios forestales.
Al cuadro de devastación se suma la evacuación de centenares de habitantes, atemorizados por la avanzada de los focos activos y la pérdida de cientos de animales de chacras y las toneladas de cultivos y acopios, mientras el gobierno provincial insiste en que los incendios fueron provocados de manera intencional y asegura que hallaron "material de propagación en el lugar del incendio".
Las expectativas de lluvia, la forma más efectiva de controlar el fuego, son bajas, por lo que "ruegan" por su llegada.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
Se trata del exgerente del Hospital de Orán y gendarme Fabián Valenzuela, candidato del Frente Salteño que logró una banca en la Cámara baja provincial.
En la provincia de Salta se definieron dos liderazgos claros y excluyentes. El resto, por ahora, parece espectador de una disputa mayor. El peronismo, mientras tanto, atraviesa su peor momento en ocho décadas.
El programa incorpora herramientas tecnológicas sin desplazar a los docentes y pone a la IA al servicio del aprendizaje y la inclusión educativa.
El gobernador salteño cuestionó la intervención del Partido Justicialista en la provincia y apuntó contra “la señora” y contra el “tiktoker/diputado” Estrada por la acción. “No los encuentro en la tabla”, sostuvo irónicamente.