
Diputados trazaron transferencias que coinciden con la versión de un acuerdo para "monetizar" la imagen presidencial. Además, denunciarán al fiscal Taiano y el juez Martínez De Giorgi por su desempeño en la investigación.


En una demostración de fuerza al ala dura k, el gobernador bonaerense prepara un encuentro con la militancia en tierra esquiva al peronismo.
Política30/01/2025
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consiguió el respaldo de más de 40 intendentes para el desdoblamiento de las elecciones, una decisión que, en caso de tomar, tensará aún más un vínculo ya casi inexistente con Cristina Kirchner. Para avanzar en ese sentido necesita mostrar fortaleza política, pero también para minimizar las injerencias en el armado de listas para las elecciones legislativas de este año.
Por eso, este martes reunió en la localidad balnearia de Villa Gesell a 35 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires -más otra media docena que no estuvieron presentes, pero acompañan el armado- y prepara un plenario con la militancia para el 8 de febrero en Mar del Plata, una tierra esquiva para el PJ, pero aún más para el kirchnerismo.
Como vienen planteando otros dirigentes peronistas, como Juan Grabois, su idea es abrir las puertas a todos los que se quieran sumar a un frente político contra la motosierra del presidente Javier Milei y que crean en la importancia del Estado para la democracia y para garantizar derechos. Hoy, el escenario es poco probable, aunque no son pocos los que entablaron puentes de diálogo con otras fuerzas políticas, como el radicalismo, el socialismo y el peronismo no k.
Además, consiguió el respaldo de organizaciones sociales, como el Movimiento Evita, y no se descarta que Ricardo Alfonsín -aliado a Libres del Sur- termine conformando un frente electoral con el peronismo.
Kicillof busca ordenar a los propios para enfrentar al ala dura k
Más allá de que el kicillofismo viene realizando encuentros habituales con la militancia, el de Mar del Plata tendrá como adicional el lugar elegido, donde el intendente Guillermo Montenegro, coquetea con la idea de seguir los pasos de su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y pagar el salto del PRO a La Libertad Avanza. Pero también será la oportunidad del gobernador de avanzar con el ordenamiento de la tropa propia.
Cerca de Kicillof están convencidos de que Cristina Kirchner no quiere desdoblar las elecciones para obligar al presidente Javier Milei a nacionalizar el debate en la provincia de Buenos Aires, aun a riesgo de que el PJ pierda en ese territorio.
Pero en la gobernación los planes son otros: están decididos a ganar las elecciones y no quieren poner en juego la ya débil correlación de fuerzas en la Legislatura bonaerense. Es más, creen que incluso podrían sumar algunas bancas.
Por eso, cerca del gobernador quieren negociar los nombres de las listas con los intendentes y con los principales dirigentes del peronismo bonaerense, y no quieren ceder la lapicera ni a Cristina Kirchner ni a Máximo Kirchner. Se tomaron en serio lo de “tienen su bastón de mariscal en la mochila, sáquenlo”.
Con información de TN

Diputados trazaron transferencias que coinciden con la versión de un acuerdo para "monetizar" la imagen presidencial. Además, denunciarán al fiscal Taiano y el juez Martínez De Giorgi por su desempeño en la investigación.

La Casa Rosada definió que extenderá las sesiones en el Congreso hasta antes de fin de año. Buscará aprovechar el recambio legislativo para impulsar los cambios en las leyes laboral, tributaria y penal.

La resolución salió en el Boletín Oficial. Se modificó la antigua norma que prohibía acceder a este tipo de armas para reemplazarla por un sistema de permisos bajo condiciones estrictas.

La entronización de Mamdani como nuevo alcalde de Nueva York hizo estallar al mundo libertario local, con mensajes polémicos y xenófobos contra el demócrata electo en la ciudad más importante de EEUU.

Ante el reiterado reclamo del Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Justicia fijó como nueva fecha el primer trimestre de 2026.

El exvocero presidencial juró al frente del cargo con la presencia del presidente Javier Milei, en un acto que formalizó la transición con los salientes funcionarios.

La Policía de Salta habilitó hoy, 3 de noviembre, las inscripciones virtuales para mujeres. Las postulantes para las Escuelas de Cadetes y Suboficiales tienen tiempo hasta el 6 de noviembre.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

El creador de contenido uruguayo realizará su último show el 22 de diciembre. La preventa exclusiva arranca este martes.

La banda argentina estrena un nuevo disco con diez canciones inéditas y colaboraciones con Nicki Nicole, Andrés Calamaro y Airbag.
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/02/591721.jpg)
El alejamiento del exjefe de Gabinete expuso la disputa entre las alas del Gobierno y dejó en el aire proyectos estratégicos con China. Santa Cruz, entre la presión de Washington y la necesidad de reactivar las represas.