
La medida fue tomada "hasta nuevo aviso debido a la flagrante violación del acuerdo por parte de Hamás", luego de que el ejército de Israel llevara a cabo ataques en el sur del enclave palestino.
Las huelgas comenzaron para exigir responsabilidades por el accidente mortal en la ciudad norteña de Novi Sad, que los críticos atribuyeron a la corrupción en el gobierno.
El Mundo28/01/2025La noticia se da en medio de multitudinarias protestas en el país, incluidas las organizadas por comunidades estudiantiles, que no cesan desde noviembre del año pasado cuando el desplome de una marquesina de hormigón en la estación de tren de la ciudad de Novi Sad mató a 14 personas. Los manifestantes exigen la dimisión del primer ministro y del alcalde de Novi Sad, Milan Djuric, así como la detención de todos los que, en su opinión, son responsables de lo ocurrido.
Durante una rueda de prensa en la que anunció su dimisión, Vucevic aseguró: "Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos hecho como gobierno en los últimos nueve meses. [...] Lo que ensombreció fue la gran tragedia de Novi Sad, y desde ese momento Serbia pareció atrapada en ese accidente. Lamentablemente, volvimos a ver el abuso político de la tragedia. El gobierno también ha mostrado responsabilidad en este caso".
En este contexto, abordando la ola de protestas surgidas a causa de la tragedia, apuntó a la "división" en la sociedad. "Fue absolutamente planeado desde el extranjero, despreciablemente planeado y dirigido contra la educación", dijo.
Por su parte, el presidente, Aleksandar Vucic, ha denunciado, que Occidente intenta llevar a cabo una "revolución de color" en el país utilizando a estudiantes en las protestas. "Todo lo que están haciendo es un intento de 'revolución de color', no me cabe la menor duda. Esto no es un problema, esperaremos hasta el último momento, cuando nos veamos obligados a responder, cuando empiecen a bloquear por la fuerza las autopistas", indicó entonces el mandatario.
Con información de RT
La medida fue tomada "hasta nuevo aviso debido a la flagrante violación del acuerdo por parte de Hamás", luego de que el ejército de Israel llevara a cabo ataques en el sur del enclave palestino.
El presidente de Estados Unidos indicó que Petro "incentiva fuertemente la producción masiva de drogas en toda Colombia".
El cuerpo de Alejando Matías Fracaroli, químico cordobés de 44 años, fue hallado este domingo en una zona boscosa de la ciudad de Karlsruhe-Rintheim.
El mandatario brasileño afirmó que se trata de “una cuestión de dignidad y carácter”.
El "médico de los pobres" y la religiosa, que dedicó su vida a la educación, fueron canonizados en la Basílica de San Pedro junto a otros cinco beatos.
Tres hombres encapuchados usaron un montacargas para acceder al primer piso, rompieron las vitrinas y sustrajeron nueve piezas de incalculable valor histórico.
El partido, que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ya tiene su reprogramación oficial, con el objetivo de emparejar el fixture de ambos equipos.
La abogada y consultora política Luciana Barros Ruiz explicó en Vale Todo por Aries cómo será el nuevo instrumento de votación, qué llevar, cómo corregir un error y qué pasa si se quiere votar por categorías distintas.
Pedro (79) y Juana (69) fueron vistos por última vez hace una semana. Investigan su camioneta abandonada cerca de Rocas Coloradas sin rastros de ellos.
Un abogado los acusó en La Plata de incitar a anular votos de La Libertad Avanza con ironías sobre tachar nombres o gritar por Santilli.
El vehículo volcó tras chocar contra rocas en Pernambuco. La policía investiga las causas y evalúa si los pasajeros no llevaban cinturón.