El hecho ocurrió en Mendoza luego de que el colectivo chocara contra un camión en el departamento de Maipú. El padre del menor internado también sufrió serias quemaduras.
Nueva denuncia contra Capital Humano: advierten incumplimientos en la entrega de alimentos
La presentación fue realizada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Reclaman sanciones contra Pettovello.
Argentina22/01/2025
El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizaron este martes una presentación ante la Justicia para reclamar que se haga cumplir la medida cautelar que obliga al Ministerio de Capital Humano a entregar alimentos a comedores y merenderos y que se sancione a la ministra Sandra Pettovello.
A través de un escrito de once páginas, los denunciantes reclamaron que se tomen medidas "a los fines de evitar nuevas dilaciones" por parte del Gobierno respecto de la entrega de alimentos a 66 comedores del Amanecer de los Cartoneros, a 54 de la Federación de Cooperativas de Reciclado Limitada y a otro del Padre Paco en Isla Maciel.
“En relación a la Federación de Cooperativas de Reciclado Limitada, se intime al Ministerio de Capital Humano a que en el plazo que V.S. disponga incorpore de forma efectiva los 54 comedores y merenderos gestionados por esta organización en las políticas alimentarias vigentes, bajo apercibimiento de imponer sanciones conminatorias diarias. Ello sin perjuicio de las potestades que tiene el PEN de auditar todo lo que considere necesario", señala el texto.
"En cuanto a la Asociación Civil ‘Amanecer de los Cartoneros’, que se hagan efectivas las sanciones conminatorias en forma retroactiva, en cabeza de la Ministra Sandra Pettovello, hasta el estricto cumplimiento de la intimación formulada a fs. 1420", añade el escrito.
En tanto, respecto de la Fundación 'Isla Maciel', exigieron que "se ordene la inclusión en la política y la transferencia efectiva de los fondos previstos por el programa ‘Alimentar Comunidad’ al comedor ‘Mártires Populares’ en plazo perentorio, también bajo apercibimiento de sanciones conminatorias diaria".
Los denunciantes remarcaron que "aunque se encuentra registrado en el RENACOM, presentó toda la documentación requerida, solicitó la renovación del convenio para seguir recibiendo las prestaciones alimentarias por medio de la política ‘Alimentar Comunidad’ y fue relevado por el MCH en tres oportunidades, no tuvo respuesta alguna del Ministerio".
"A la fecha, si bien se les entregó la tarjeta para recibir los fondos, aún no se han transferido los recursos solicitados para atender a las familias que asisten al comedor", señalaron.
Con información de C5N

La tasa de fecundidad cae fuertemente desde 2014 y está muy por debajo del nivel necesario para mantener estable la población. Se cierran maternidades y jardines de infantes, pero el tema no inquieta a los políticos.

Chubut fijó una recompensa de $10 millones para identificar a los autores de los incendios
Argentina07/02/2025Los peritajes confirmaron que los incendios fueron intencionales. El Ejecutivo provincial dispuso una recompensa para obtener datos de los responsables

El fenómeno causó también malos olores y apuntan contra empresas de la zona por arrojar desechos industriales al agua.

Un informe del Servicio Geológico de Estados Unidos confirma que Argentina posee 4 millones de toneladas comprobadas. Sin embargo, el país aún se posiciona como el quinto productor global.

El Banco Central publicó el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) donde aseguran un Índice de Precios al Consumidor a la baja en el año.

A pesar de sus diferencias con el gobernador, el ex presidente de la Cámara de Diputados, aseguró estar dispuesto a todo lo que sea necesario para contrarrestar el avance de Javier Milei.
El gigante de comercio electrónico decepcionó a los analistas por sus perspectivas en ventas y cae 3,1% en Wall Street este jueves.

Entre sollozos, Calletti pidió que Diputados investigue a Estrada por las fake news
Política07/02/2025Después de que Emiliano Estrada denunciara una "persecución" en su contra por la causa abierta por intimidación pública, su compañera de fórmula lo cruzó duramente y le advirtió que "no vale todo".

Este lunes, Bullrich llega a Salta para inaugurar obras y entregar tecnología en la frontera
Salta07/02/2025Bullrich llegará la mañana del lunes y junto al Gobernador Gustavo Sáenz viajará a Orán para inaugurar un "sitio seguro para víctimas de trata de personas" y visitar el paso fronterizo en Aguas Blancas.

Los restos óseos fueron vistos por un automovilista que alertó de inmediato al personal policial.