
El Gobierno convocó a audiencia pública para definir los aumentos del gas

El Gobierno nacional, en el marco del proceso de revisión tarifaria, convocó a una audiencia pública para determinar el sistema de actualización de las tarifas de gas, específicamente en los sectores de transporte y distribución. Este llamado fue oficializado a través de la resolución 16/2025 del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), publicada en el Boletín Oficial.
Entre los temas a tratar se incluyen: la revisión quinquenal de tarifas de transporte y distribución de gas, la metodología de ajuste periódico de dichas tarifas y la modificación del Reglamento de Servicio de Distribución en relación con los cortes de servicio por falta de pago. La audiencia se llevará a cabo de forma virtual el 6 de febrero de 2025 a las 09:00 horas, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La revisión incluye la metodología de ajuste periódico de tarifas, la modificación del Reglamento de Servicio de Distribución para regular los cortes por falta de pago, y la revisión de tarifas para REDENGAS S.A., subdistribuidora en Paraná, Entre Ríos. Además, se convocó a una audiencia pública, a celebrarse virtualmente el 6 de febrero de 2025, para tratar estos puntos, promoviendo la participación ciudadana y garantizando el acceso a través de medios digitales.
El Gobierno destacó en el considerando de la norma que el ENARGAS puso en marcha un “proceso de revisión tarifaria para las Licenciatarias de Transporte de gas natural y de Distribución de gas por redes”. Asimismo, subrayaron que “la participación de la ciudadanía y de las empresas prestadoras de estos servicios es un paso previo indispensable para la adopción de decisiones públicas, permitiendo evaluar las presentaciones realizadas conforme a la normativa vigente”.
Además, se precisó que, junto con la revisión tarifaria de las Licenciatarias de transporte y distribución de gas, también corresponde efectuar este análisis para REDENGAS S.A., en línea con procesos similares previos.


Ganancias: ARCA prorrogó hasta el 13 de octubre la presentación de la declaración jurada

Industria frenada: la metalurgia cayó 6,1% y tiene el 60% de su capacidad sin usar

Rompieron un auto y robaron insumos para diabéticos: ANMAT prohibió su venta

El Vaticano confirmó la agenda completa de León XIV en Argentina: así será su visita de cuatro días

El Niño se consolida: el SMN prevé una fase fuerte o muy fuerte durante la primavera

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

Gimnasia y Tiro aguantó hasta el final, pero cayó ante Agropecuario por un polémico penal

El Niño se consolida: el SMN prevé una fase fuerte o muy fuerte durante la primavera

Estado de rutas en Salta: transitables con precaución y problemas por nieve en la Puna


