Ahora, será fundamental que los usuarios presten mayor atención a los valores nutricionales detallados para tomar decisiones más informadas.
Pensiones de ANSES: con aumento y bono, cuánto se cobra en enero
El organismo confirmó que los pensionados recibirán un bono extra de $70.000 junto con sus haberes actualizados.
Argentina09/01/2025La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya está por comenzar con su calendario de pagos para las distintas prestaciones en este primer mes del año. Además, por decisión del Gobierno nacional, anunció un aumento en los haberes y un bono extra de $70.000 para un grupo de beneficiarios.
El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, a través de la Resolución 1239/2024 publicada en el Boletín Oficial, confirmó un aumento del 2,43% en las pensiones, jubilaciones y asignaciones para enero 2025. Este incremento corresponde al dato de la inflación del mes de noviembre que analizó el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC).
Esto se debe a que la fórmula de movilidad rige por el Decreto 274/24. La cual toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás y propone un aumento en las prestaciones y beneficios sociales proporcional al dato.
Por otro lado, ANSES informó que los pensionados recibirán un bono extra de $70.000 junto con sus haberes actualizados, como lo viene haciendo desde abril de 2024. Conocé los montos actualizados de enero y las fechas del calendario de pagos.
Monto de las pensiones de ANSES en enero 2025
Con el aumento del 2,43% más el bono extra de $70.000, los haberes de enero de los pensionados quedan así:
Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $282.725,61
Pensión No Contributiva por Vejez: $256.134,91
Pensión No Contributiva por Invalidez: $256.134,91
Pensión No Contributiva para Madres de 7 hijos: $335.907,01
Calendario de pagos de ANSES de enero 2025
Jubilaciones y pensiones que no superen los haberes mínimos
DNI terminados en 0: 9 de enero
DNI terminados en 1: 10 de enero
DNI terminados en 2: 13 de enero
DNI terminados en 3: 14 de enero
DNI terminados en 4: 15 de enero
DNI terminados en 5: 16 de enero
DNI terminados en 6: 17 de enero
DNI terminados en 7: 20 de enero
DNI terminados en 8: 21 de enero
DNI terminados en 9: 22 de enero
Jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos
DNI terminados en 0 y 1: 23 de enero
DNI terminados en 2 y 3: 24 de enero
DNI terminados en 4 y 5: 27 de enero
DNI terminados en 6 y 7: 28 de enero
DNI terminados en 8 y 9: 29 de enero
Pensiones No Contributivas
DNI terminados en 0 y 1: 9 de enero
DNI terminados en 2 y 3: 10 de enero
DNI terminados en 4 y 5: 13 de enero
DNI terminados en 6 y 7: 14 de enero
DNI terminados en 8 y 9: 15 de enero
Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas
Todas las terminaciones de documento: 9 de enero al 10 de febrero
Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo
DNI terminados en 0: 9 de enero
DNI terminados en 1: 10 de enero
DNI terminados en 2: 13 de enero
DNI terminados en 3: 14 de enero
DNI terminados en 4: 15 de enero
DNI terminados en 5: 16 de enero
DNI terminados en 6: 17 de enero
DNI terminados en 7: 20 de enero
DNI terminados en 8: 21 de enero
DNI terminados en 9: 22 de enero
Asignación Universal por Embarazo
DNI terminados en 0: 10 de enero
DNI terminados en 1: 13 de enero
DNI terminados en 2: 14 de enero
DNI terminados en 3: 15 de enero
DNI terminados en 4: 16 de enero
DNI terminados en 5: 17 de enero
DNI terminados en 6: 20 de enero
DNI terminados en 7: 21 de enero
DNI terminados en 8: 22 de enero
DNI terminados en 9: 23 de enero
Asignación por Prenatal y Maternidad
DNI terminados en 0 y 1: 13 de enero
DNI terminados en 2 y 3: 14 de enero
DNI terminados en 4 y 5: 15 de enero
DNI terminados en 6 y 7: 16 de enero
DNI terminados en 8 y 9: 17 de enero
Asignaciones Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento)
Todas las terminaciones de documento: 10 de enero al 10 de febrero
Prestación por Desempleo
DNI terminados en 0 y 1: 22 de enero
DNI terminados en 2 y 3: 23 de enero
DNI terminados en 4 y 5: 24 de enero
DNI terminados en 6 y 7: 27 de enero
DNI terminados en 8 y 9: 28 de enero
Con información de Ámbito
Desde el oficialismo apelaron el amparo, pero la institución exige “que se cumpla con lo que dicta la ley”.
Son datos de la Secretaría de Energía. El año pasado, todas las provincias registraron una fuerte caída en la comercialización. Formosa y Misiones fueron las más afectadas.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó a audiencia pública para analizar el aumento. En Salta, el transporte está a cargo de TrasNOA que suma decena de reclamos legales.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica explicó que los productos están falsamente rotulados y encontraron irregularidades en los papeles.
Nueva denuncia contra Capital Humano: advierten incumplimientos en la entrega de alimentos
Argentina22/01/2025La presentación fue realizada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Reclaman sanciones contra Pettovello.
El Ministerio de Educación de Salta emitió la Resolución Nº 015, publicada hoy en el Boletín Oficial, que dispone la titularización de docentes en cargos vacantes para el ciclo lectivo 2025.
También están próximas a inaugurarse las sedes de Orán, Cafayate y Mosconi. Se dictarán cursos relacionados con la tecnología y la economía del conocimiento, idiomas y gestión administrativa.
Con el análisis de las impugnaciones y su resolución por parte del Tribunal Electoral, a cargo de la secretaria de Gobierno, Paula Benavídes, se dará continuidad a las etapas administrativas.
Autopista del Valle de Lerma: se oficializó las fincas que serán expropiadas
La obra demandará una inversión de 163 mil millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 36 meses.
Por “desequilibrio financiero”, Salud y Economía decidirán incrementos de las prestaciones en el IPS
Así lo habilita el decreto N° 26 publicado hoy en el Boletín Oficial. En el texto se expone la urgencia de las medidas advirtiendo un “desequilibrio” económico.