Delimitaron líneas de trabajo para la gestión de riesgos ante emergencias

El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, brindó detalles de la visita del Ministro de Seguridad y destacó el abordaje sobre el trabajo preventivo y de asesoramiento al interior.

Salta06/01/2025

Defensa Civil seguridad 1

Este lunes, el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, junto al secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, recorrieron las áreas operativas, logísticas y de capacitación de Defensa Civil.

Por Aries, el subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez detalló que se evaluaron la capacidad operativa, la disponibilidad de recursos, el trabajo preventivo y elaboración de planes de acción ante desastres.

“El Ministro fue muy contundente en reforzar un trabajo que ya viene haciendo respecto a protocolos de actuación, a fomentar la capacitación todas aquellas unidades que trabajan con la subsecretaría y las dependencias municipales del interior, y abordar las principales temáticas y las más urgentes, que ya se empiezan a manifestar estos días en la provincia”, expresó.

Vilchez destacó que en 2023-2024 se realizaron inversiones en el parque automotor y el equipamiento del área, y que este año se trabaja en incorporar personal del área de operaciones. “También se le dio una copia del anteproyecto presupuestario 2025, muy puntilloso en la necesidad y las inversiones estratégicas y puntuales, sobre todo en lo que es tecnología”, completó.

“Se están abriendo nuevos horizontes en convenios con fundaciones, con la universidad, vamos a encarar muy fuerte en todo lo que hace a la gestión de riesgos, en todas las particularidades que tiene la provincia, que es una de las pocas en el país tiene toda clase de riesgos en inundaciones, deslizamientos, sismos, incendios”, cerró.

Te puede interesar
estado de rutas salta 2025 (1)

Estado de rutas en Salta hoy, 20 de diciembre

Ivana Chañi
Salta20/12/2025

Defensa Civil informó el estado de transitabilidad de rutas nacionales y provinciales este 20 de diciembre. Se advierten animales sueltos, obras, calzadas irregulares y probabilidad de tormentas.

tormenta-granizojpg

Alerta amarilla por fuertes tormentas en Salta

Ivana Chañi
Salta20/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por la llegada de tormentas fuertes en distintos puntos de la provincia. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail