
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, participó en la reunión mensual del Consejo Federal de Salud (COFESA). Uno de los temas principales fue la preparación para la próxima temporada de dengue 2025-2026.
Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al Ministerio Público Fiscal, se reunieron para avanzar en el desarrollo de plataformas tecnológicas de gestión.
Salud06/01/2025Con el objetivo de optimizar el trabajo conjunto entre la Policía de Salta y las Fiscalías Penales, autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al Ministerio Público Fiscal, se reunieron para avanzar en el desarrollo de plataformas tecnológicas de gestión.
En una mesa de trabajo encabezada por el Ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, junto al Coordinador de Fiscales, Pablo Rivero, y la Coordinadora de Proyectos Informáticos del Ministerio Público Fiscal, Patricia Aballay, se abordaron las herramientas digitales que mejorarán la eficiencia en la gestión de denuncias e investigaciones penales.
El Ministro Solá Usandivaras destacó la importancia de la modernización para agilizar las intervenciones de los distintos organismos, mejorar los tiempos de respuesta a la ciudadanía y fortalecer la persecución del delito mediante un análisis más informado y efectivo. Además, se enfocaron en el trabajo colaborativo con el Departamento Criminalística, que es clave para el análisis y resolución de casos.
A la reunión también asistieron el Coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf; el Secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda; el Jefe de Policía, Diego Bustos; el Subjefe Walter Toledo; y diversos jefes de áreas investigativas, técnicas y de análisis criminal, quienes son parte fundamental en la implementación de este proyecto.
Este avance forma parte de un esfuerzo por renovar y modernizar el servicio policial, buscando una respuesta más rápida y efectiva ante las necesidades de la comunidad.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, participó en la reunión mensual del Consejo Federal de Salud (COFESA). Uno de los temas principales fue la preparación para la próxima temporada de dengue 2025-2026.
En la víspera de la procesión, Aarón Tejerina recomendó consumir al menos dos litros de agua por día y atender a las señales de emergencia. Varias personas debieron ser asistidas por desvanecimientos.
Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas.
La psicóloga Alejandra Borla analizó el ataque de una adolescente contra su docente en Mendoza. Señaló que no se conocen aún las causas, pero advirtió que la violencia no puede justificarse como respuesta al conflicto.
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el párroco Martin Farfán, resaltó la importancia de escuchar y del apoyo profesional. “De diez personas que vienen a confesarse, ocho son para ser escuchadas y acompañadas", dijo.
La alergista Paula Robredo advirtió sobre la importancia de diferenciar alergias de otras patologías como el resfrío, brindó consejos de prevención frente al polen y llamó a evitar la automedicación.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El abogado defensor Marcelo Arancibia pidió explicaciones al sistema carcelario por el fallecimiento de Javier “Chino” Saavedra, uno de los acusados por el crimen de Jimena Salas. Sostuvo que el hecho no puede quedar sin investigar.
Tras la muerte de Javier “Chino” Saavedra el juicio por el crimen de Jimena Salas fue suspendido. El tribunal deberá fijar una nueva fecha para juzgar a los hermanos que aún enfrentan cargos como coautores.
Con la frase ‘lo peor ya pasó’, el Presidente repitió el libreto de sus antecesores. El discurso leído y sin apoyo de sus funcionarios dejó más dudas que certezas y derivó en cacerolazos.
Cinco personas, incluido un remisero, fueron imputadas por trata de personas; las víctimas eran adolescentes de 16 años y los servicios sexuales estaban tarifados hasta en 200 mil pesos.