El Presidente destacó el apoyo que recibió de la excandidata presidencial del PRO durante el balotaje de 2023. “Este es el tiempo de los valientes”, agradeció la ministra de Seguridad.
Adorni apuntó contra Mauricio Macri: "se quedó sin nafta"
El vocero presidencial afirmó que el expresidente Mauricio Macri "no pudo" o "no quiso" llevar adelante las reformas necesarias para transformar el país.
Política30/12/2024El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el expresidente Mauricio Macri "se quedó sin nafta", al sostener que "no pudo" o "no quiso" llevar adelante las reformas necesarias para transformar el país durante su paso por la presidencia.
"Macri se quedó sin nafta. No importa si fue porque no quiso o no pudo, es casi secundario. Cuando analizas ese período, ves que la inflación no se controló, tampoco el déficit fiscal, y terminó con cepo", enumeró en una entrevista radial y agregó: "Lo que había que hacer no se hizo".
Sus dichos se dan en plena negociación con el PRO para la definición en la ingeniería electoral de cara a las elecciones Legislativas del próximo año. Para Adorni, gran parte del electorado que le dio el triunfo a La Libertad Avanza no es exclusivamente libertario, sino que apoyó al exmandatario de Juntos por el Cambio, pero ante su falta de respuestas, viró hacia Javier Milei.
Consultado sobre un posible acuerdo electoral entre el oficialismo y el PRO, Adorni reiteró la premisa que expuso el jefe de Estado al afirmar que o trazan alianzas en todos los distritos o van separados. "No hay grises. Está prohibido engañar al electorado, mentir y hacer artimañas de la vieja política", sentenció en declaraciones a radio Rivadavia.
Con información de Ámbito
Barrionuevo lanza su partido político: apunta a mayor protagonismo del sindicalismo en el Congreso
Política14/01/2025“Este año vamos a ser protagonistas; basta de ser cola de ratón”, dijo el líder de gastronómicos.
La semana pasada el Ministerio de Economía le envió una nota a las 23 provincias en la que se les solicitó que "implementen medidas para que sus municipios se adecuen a la legislación".
En el Ejecutivo son optimistas en que, finalmente, el juez federal Ariel Lijo y el abogado Manuel García Mansilla accederán al máximo tribunal.
"Asombra el profundo desconocimiento de la Constitución Nacional que evidencian las afirmaciones del ministro”, sostuvo la Federación Argentina de Municipios.
Martín Menem aseguró alianza con el PRO y dejó la puerta abierta a la candidatura de Karina Milei
Política14/01/2025El presidente de la Cámara de Diputados encabezó una conferencia de prensa en el marco de las actividades en Mar del Plata para fortalecer a La Libertad Avanza en el interior.
El 30% de los capitalinos además es moroso del impuesto inmobiliario según fuentes oficiales.
El seleccionado tendrá un entrenamiento abierto el miércoles 22 a las 18 en las canchas del Club Popeye.
La Autoridad Metropolitana de Transporte intensifica los controles en rutas y vías estratégicas de la provincia.
Lo adelantó en Aries el Director de Educación Ambiental, Ramiro Ragno, será este viernes 24 de enero en el Parque San Martín. Además se realizará una Feria.
Fábrica municipal de oficios: abrieron los talleres de soldadura y arreglo de celulares
Salta13/01/2025Durante la primera semana, desde su apertura, asistieron 150 personas para los talleres de costura y cocina. Se prevé continuar ampliando los espacios para carpintería y un estudio de grabación.