Carniceros salteños: “Le competimos al cerdo de Marketplace”

El presidente de la Cámara de Comercio de Carnes de Salta apuntó contra una informalidad que "viene ganando terreno".

Salta23/12/2024Agustina TolabaAgustina Tolaba

marke

Por Aries, el presidente de la Cámara de Comercio de Carnes de Salta, Dardo Romano, aseguró que la informalidad está ganando terreno durante las fiestas. “Antes, traíamos lechones y se hacía una faena, pero en los últimos años dejó de ser negocio porque la gente lo compra en marketplace y hacer toda esa inversión carísima, no vale la pena” afirmó.

Asimismo, Romano explicó que con la carne vacuna la situación es distinta debido a que hay más controles policiales y municipales que frenan este tipo de actividades.

quienes-somos-07Salvita: “La foto no es buena”, pero “este es el camino”

El consumo de carne, con respecto al año pasado mejoró, pero “si comparamos los números con los recolectados históricamente, todavía falta recuperar 10% para llegar al consumo per cápita estipulado” aseguró y explicó que desde septiembre, la actividad demostró mejoras.

“Durante los primeros meses del año, la gente dejó de consumir muchísimo, fueron tres meses muy duros. Esperamos que la situación mejore y se acomode, pero con la situación económica, fue ganando más protagonismo el consumo de carne de pollo, por su costo más accesible” sostuvo Romano. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail