
En Salta, la nafta aumentó 4,5% y vuelve a impactar en el bolsillo de los usuarios
La Súper pasó de $1.256 a $1.313 por litro, mientras que la Infinia trepó de $1.449 a $1.514.
El intendente Emiliano Durand respondió en redes sociales a la denuncia penal presentada por la Cámara de Propietarios de Agencia de Remises.
Salta15/05/2025A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, respondió a la denuncia penal que presentó la Cámara de Propietarios de Agencia de Remises contra el municipio por haber habilitado el funcionamiento de plataformas de transporte como Uber y Didi.
“Yo legalicé Uber y todas las aplicaciones para que vos y la gente que necesite transportarse lo haga más rápido, y para que la gente que necesite laburar lo haga”, expresó Durand. “No importa las denuncias que hagan, acá se tomó la decisión de que se pueda trabajar libremente”.
En su mensaje, el jefe comunal se dirigió directamente a los trabajadores de aplicaciones como Uber, Didi o Uber Moto: “Quiero decirte a vos, que si trabajás de Uber Moto o estás poniendo tu auto para trabajar en Uber, Didi u otra plataforma, o sos usuario: quedate tranquilo, nosotros no nos achicamos y vamos a seguir respaldando la libertad de trabajar y la libertad del usuario”.
La publicación surge luego de que se conociera que desde el sector de remiserías se había formalizado una denuncia judicial contra el Ejecutivo municipal por considerar que la habilitación de estas plataformas vulnera el marco legal actual del transporte en la ciudad.
Durand ya había anticipado su postura favorable a la regularización de las apps de transporte al asumir su gestión, y reiteró su compromiso con la libertad laboral y la modernización del sistema de movilidad urbana en la capital salteña.
La Súper pasó de $1.256 a $1.313 por litro, mientras que la Infinia trepó de $1.449 a $1.514.
El Gobierno convocó a una Audiencia Pública en Olacapato, con el objetivo de analizar el impacto ambiental y social del proyecto Rincón Litio, operado por Rio Tinto Rincón Mining Pty Limited.
El precio de la hora de estacionamiento medido subió a $600 en Salta desde hoy 1° de julio. Desde el sector no descartan una nueva actualización a fin de año.
El SMN dispuso alerta amarilla en toda Salta por la ola polar, con mínimas bajo cero y riesgo para grupos vulnerables.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
La medida se realizó con el objetivo de evitar una sobrecarga en las instalaciones. Algunos barrios ya recuperaron el servicio.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.
El meteorólogo Edgardo Escobar explicó que la combinación de aire polar y humedad generó nieve y lluvia, pero la falta de heladas intensas evitó que la nieve se mantuviera.