
Los ladrones ingresaron por una puerta lateral que había quedado abierta, uno de los delincuentes redujo al hombre, mientras que los otros se dedicaron a revolver la casa.
El Gobierno mendocino anunció que se instalarán una suerte de playones con baños y disponibilidad de agua caliente en zonas de Los Penitentes y Polvaredas.
Provincias19/12/2024A raíz de los múltiples siniestros viales ocurridos en los pasos fronterizos entre Argentina y Chile, el gobierno de la provincia de Mendoza ha tomado una serie de medidas para mejorar la seguridad del Corredor Bioceánico de la Ruta Nacional 7. Esta decisión se da en el marco del gran caudal de vehículos que cruzan al país vecino en las vísperas de las Fiestas de fin de año.
Alguna prenda deportiva, una computadora, o simplemente ayudar a “Papá Noel” con lo que los más chicos pidieron en su carta. Cualquiera sea el motivo, cruzar a Chile es un boom en diciembre 2024. Ahora para evitar largas colas y la congestión indeseada, Mendoza ha tomado cartas en el asunto.
Desde el gobierno que encabeza Alfredo Cornejo anunciaron que se instalarán una suerte de playones con baños y disponibilidad de agua caliente en las zonas de Los Penitentes y Polvaredas. En estas áreas se retendrá a los automovilistas para evitar los cuellos de botella en la zona de la aduana, en el límite con Chile.
El gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Seguridad, se apoyará en la tecnología ya que contará con más cámaras y drones. De esa manera, podrán controlar las zonas más críticas de la Ruta Nacional 7 y habrá más controles de tránsito.
La administración Cornejo le solicitó al Ejecutivo nacional que se restrinjan los tours de compras a Chile. Y también se pidió la instalación de una báscula, para poder infraccionar a todos aquellos choferes que no cumplan con el máximo peso permitido.
En una entrevista con radio Nihuil, Rodolfo Vargas Arizu enumeró de manera taxativa cuáles serán las medidas que tomará la provincia para mejorar la circulación en los pasos fronterizos, todo en el contexto de las Fiestas de fin de año y las vacaciones de verano. Época del año en el que el tránsito, por una cosa u otra, se multiplica.
Ante la falta de una repavimentación inmediata en ese tramo de la Ruta Nacional 7, Vargas Arizu sostuvo que se debe recurrir a la prudencia y al orden. “La ruta 7 fue pensada para el tránsito de 700 camiones por día y hoy pasan en promedio 1.400. Esto no se va a solucionar de inmediato”, señaló el funcionario de Cornejo tal como reproduce el portal Los Andes.
Una de las medidas que propuso Mendoza durante la reunión que mantuvieron con funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Javier Milei fue la entrega de cuatro sistemas de comunicación Tetra a Gendarmería Nacional. Estos sistemas buscan optimizar los controles viales en la zona de Alta Montaña y que se puede fortalecer la coordinación en diferentes zonas estratégicas.
Además, Vargas Arizu reconoció que el gobierno mendocino evalúa instalar dispositivos tecnológicos en diferentes tramos críticos de la Ruta Nacional 7 para poder agilizar la fiscalización y garantizar, de manera más eficiente todas las infracciones.
De acuerdo con Vargas Arizu, la licitación para la reparación de la Ruta 7 tendrá lugar entre febrero y marzo próximos. “La opción vendrá con el cobro de peaje. Es preferible pagar lo mismo que en Chile, pero tenés la ruta bien. Vamos en ese camino”, ratificó el funcionario mendocino.
Con información de Noticias Argentinas
Los ladrones ingresaron por una puerta lateral que había quedado abierta, uno de los delincuentes redujo al hombre, mientras que los otros se dedicaron a revolver la casa.
El menor estaba internado en el Hospital Humberto Notti. Según la institución, habría fallecido por una asfixia autoprovocada, relacionada con un reto viral de la plataforma.
El ataque sucedió dentro del aula y ante la gravedad del hecho se tomaron medidas contra los menores acusados.
El municipio de Florencio Varela realizó un sumario administrativo y apartó preventivamente al enfermero que se encargó de la inyección.
Las localidades de Casilda, Roldán y Ucacha fueron especialmente afectadas por el temporal que tuvo ráfagas de viento que superaron los 115 kilómetros por hora.
El hombre de 29 años arreaba ganado a caballo en la localidad de Parada Pucheta, Paso de los Libres, cuando fue alcanzado por la descarga eléctrica.
Las redes se llenaron de este tipo de imágenes, desde una versión de Lionel Messi al estilo animé hasta los memes más famosos.
Progresar Superior inicia el periodo de inscripción este lunes 31 de marzo y el Ministerio de Educación brinda detalles de las variantes para el programa de becas para alumnos.
El siniestro vial ocurrió este lunes en Ruta Provincial 28, a la altura del Km 15, aproximadamente, donde, por causas que se buscan establecer, un automovilista perdió el control de su vehículo e impactó contra un árbol.
Cada conductor inicia abril con 20 puntos de calificación y puede perderlos progresivamente de acuerdo a las faltas que cometa.
Uno de los principales actores del sistema bancario argentino anunció la designación de Juan Parma como nuevo CEO de la entidad. Esta decisión es un paso estratégico en la consolidación del plan de crecimiento del banco.