Escribió “Muchachos”, lo invitaron a Qatar pero no fue: “No me arrepiento”

A dos años de la consagración de Argentina en Qatar 2022, Fernando Romero, el creador de “Muchachos”, recuerda cómo nació la canción que unió al país y se convirtió en el himno del equipo campeón.

Deportes18/12/2024Ivana ChañiIvana Chañi

766322-whatsapp-20image-202023-09-08-20at-2021-09-00

A dos años de la histórica consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, el docente Fernando Romero, creador de “Muchachos”, rememoró el origen de la canción que se convirtió en un fenómeno nacional.

“La noche que la escribí estaba cocinando, picando unas verduritas, y de repente me bajó la letra entera. Era algo que venía pensando mucho: quería hacer una canción para esta selección y para Diego”, relató Romero en diálogo con Aries.

WhatsApp Image 2024-12-18 at 08.33.51

El primer gran paso ocurrió en la previa de un partido en el Monumental. Romero y tres amigos decidieron presentarla en la cancha, aún sin saber el impacto que tendría. “Ese día no conseguimos entradas, pero estábamos afuera del Monumental enseñándola a la gente. Ya esa tarde alguien me reconoció y dijo: ‘Ustedes son los de la canción que salió en la tele’. Desde ahí, Muchachos empezó a volar sola”, recordó emocionado.

Luego llegó el contacto con Guillermo Novellis, cantante de La Mosca. El videoclip y la coautoría.

360A dos años del histórico título de la Selección en el Mundial de Qatar 2022

El punto de inflexión fue cuando los jugadores la hicieron suya. Tras la victoria en la Finalissima contra Italia, la canción se viralizó: “Cuando los jugadores la cantaron en junio, pasó de ser algo de redes sociales a estar en noticieros, televisión y radios. Ahí supe que había trascendido”, señaló Romero. Desde entonces, Muchachos acompañó cada paso del equipo, convirtiéndose en el himno del Mundial 2022.

WhatsApp Image 2024-12-18 at 08.28.58

A pesar de pensar en lo que podría haber sido con mayor reconocimiento, con alguna propuesta para ir a Qatar, Romero dijo sentirse pleno con su decisión, “no me arrepiento”, sostuvo.

“Lloré de alegría con mis amigos tras ese bendito penal. Sabía que lo que estaba pasando era para la eternidad. Hoy, cuando alguien recuerda aquel Mundial, seguro se escucha la canción en su cabeza. Es un sueño que va más allá de lo que imaginé”, concluyó repasando emocionado un pasaje de la final con Francia que quedará impresa en el corazón de los argentinos.

 WhatsApp Image 2024-12-18 at 08.29.44

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail