Werthein pidió la liberación del gendarme: "Es un secuestro ilícito"

El canciller argentino apuntó contra el régimen de Nicolás Maduro. También respondió las declaraciones de Diosdado Cabello, ministro venezolano.

Política17/12/2024

586612

El canciller argentino, Gerardo Werthein, declaró respecto a la detención del gendarme Nahuel Agustín Gallo en Venezuela. Cuestionó el régimen de Nicolás Maduro y destacó que el argentino cruzó la frontera de manera legal desde Colombia.

De esta forma, durante una entrevista, el funcionario calificó el hecho como un “secuestro ilícito” . Luego señaló que Gallo se encontraba viajando con permiso oficial para visitar a su hijo y su esposa.

“Se fue de vacaciones a Colombia y cruzó a Venezuela a visitar a su familia, presentó su pasaporte, se lo sellaron y después lo detuvieron”, destacó el canciller respecto al suboficial de la Gendarmería Nacional.

Asimismo, denunció que el régimen de Maduro tiene “en condición de rehén” a Gallo, sosteniendo que lo mantienen en las peores condiciones por la tensa relación actual entre Argentina y Venezuela.

En ese aspecto, el canciller mencionó que en la embajada argentina en Caracas “tenemos francotiradores en frente, todas las calles cortadas y dificultades para alimentar a los asilados cuyo único delito fue disentir políticamente con el régimen”.

patricia-bullrich-12-anos-la-edad-imputabilidadjpegBullrich respondió a un ministro de Maduro: "Liberá a Nahuel o atenete a las consecuencias"

Gerardo Werthein le respondió a Diosdado Cabello

Mientras el Gobierno desmintió a Diosdado Cabello, ministro del Interior y Justicia de Venezuela, y mostró que el gendarme argentino realizó sólo ocho viajes, Werthein se encargó de responderle al vicepresidente venezolano.

De esta manera, manifestó que Cabello "no dice la verdad" cuando asegura que Gallo realizaba viajes internacionales frecuentes y descalificó todo tipo de acusaciones en contra de Gallo.

“La doctora Bullrich presentó ayer los movimientos de migraciones donde muestran que claramente los viajes del gendarme son el trabajar en el paso de Uspallata y cruzar al Cristo Redentor de Chile”, señaló el canciller argentino.

No obstante, Werthein también exigió la liberación inmediata del gendarme argentino y denunció la falta de garantías en el sistema judicial venezolano: “Cabello dice y hace lo que le parece. Quizás acumular rehenes con algún objetivo”.

Además, advirtió que las violaciones a los derechos humanos “tarde o temprano” deberán ser juzgadas, y enfatizó en que, según sou perspectiva, "la justicia va a triunfar”.

Con información de Ámbito

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail