
En el mes de noviembre, la actividad del sector anotó la peor cifra desde octubre de 2024.


Con relación a octubre se verificó una merma de 0,9%. En cuanto al empleo, se observó una reducción interanual del 1,5% en noviembre,
Argentina17/12/2024
La actividad metalúrgica en Argentina experimentó una caída interanual del 7,1% en noviembre de 2024, acumulando una contracción del 12,9% durante los primeros once meses del año en comparación con el mismo período de 2023.
En tanto, con relación a octubre registró una disminución de 0,9%.
Así lo informó la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) en su evaluación mensual.
A su vez, la utilización de la capacidad instalada (UCI) también disminuyó en 4,5 puntos porcentuales (p.p.) en comparación con noviembre de 2023. El promedio de UCI para el 2024 se situó 8,9 p.p. por debajo del promedio de 2023.
En cuanto al empleo, se observó una reducción interanual del 1,5% en noviembre, manteniéndose sin variación respecto a octubre de 2024.
A nivel sectorial, la mayoría de los rubros de la industria metalúrgica registraron variaciones interanuales negativas en noviembre.
Sin embargo, los sectores de Maquinaria agrícola y Carrocerías y remolques, que fueron los más afectados por la sequía del año anterior, mostraron aumentos en su producción con respecto a 2023.
Fundición experimentó la caída más pronunciada, seguido por los fabricantes de Bienes de Capital, que acumulan más de un año de disminuciones en su producción.
Las exportaciones de productos metalúrgicos registraron un nuevo incremento interanual en octubre de 2024, alcanzando 489 millones de dólares, un 24,7% más que en octubre de 2023. Las importaciones, por su parte, disminuyeron un 8,2% interanual, situándose en 2.353 millones de dólares.
Las expectativas para los próximos tres meses se mantuvieron positivas por sexto mes consecutivo, con un 41,3% de las empresas que anticiparon un aumento en su producción. No obstante, la mayoría de estas empresas indicaron que el aumento sería "leve".
Con información de Noticias Argentinas

En el mes de noviembre, la actividad del sector anotó la peor cifra desde octubre de 2024.

La fiscal general de Lago Puelo brindó detalles sobre las primeras pericias que revelan cómo se originó el fuego. Ofrecen 50 millones por datos sobre los responsables.

Krolton Pharma perdió su autorización tras comprobarse la ausencia de un responsable técnico en el establecimiento.

En los primeros once meses del año se vendieron al exterior 2.905 equinos, con fuerte demanda de Estados Unidos, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos.

La reestructuración fue impulsada por ARCA tras la asunción de Andrés Vázquez y alcanzó a las principales áreas de control del aeropuerto.

Este jueves 8 de enero, miles de fieles se congregan en la ciudad de Mercedes, Corrientes, para conmemorar un nuevo aniversario de la muerte de Antonio Mamerto Gil Núñez, el Gauchito Gil.

Tras años de interrupción, Salta recupera la conexión aérea directa con Iquique. El primer vuelo despegará este lunes 5 de enero bajo la modalidad de chárter estacional.

En el marco del Plan de Inversión 2026, EDESA realizará trabajos de ampliación y renovación de la red eléctrica entre el 7 y el 11 de enero. Las tareas afectarán a barrios de Salta Capital, Rosario de Lerma, El Carril y Coronel Moldes.

Mientras La Libertad Avanza respaldó sin matices a Donald Trump, distintos sectores opositores reclamaron que se priorice la liberación de los presos políticos y el respeto a la soberanía venezolana.

El servicio regional funciona de lunes a sábado hacia Güemes y de lunes a viernes hacia Campo Quijano. Para el tramo Salta–Güemes exigen reserva previa con 24 horas de anticipación, mientras que para Quijano no hace falta.

El temporal provocó inundaciones en varias localidades de la provincia, dejando vehículos varados y arrastrados por la fuerza del agua. Vialidad Nacional alerta sobre sectores comprometidos y recomienda extremar precauciones.