
Tras protesta, el gerente del San Bernardo recibe a pacientes oncológicas por conflicto del traslado
Ivana Chañi
La incertidumbre y el malestar dominaron la semana pasada en el Hospital San Bernardo, donde pacientes oncológicas protestaron el viernes contra el traslado de los servicios de oncología al Hospital Público Materno Infantil. Ana María Camejo, paciente oncológica desde hace tres años, explicó en Aries que “no se trata de un mejor o peor servicio, sino de que estamos acostumbradas al San Bernardo, donde conocemos a los médicos y al personal, y recibimos una atención integral”.
Camejo, quien es presidenta de la Fundación PAOS (Pacientes Adultos Oncológicos Salta), destacó que el San Bernardo les brinda acceso a múltiples especialistas como ginecólogos, oncólogos, nutricionistas, psicólogos y dentistas, todos adaptados a las necesidades específicas de pacientes oncológicas: “Nos sentimos como en nuestra segunda casa. Estamos ahí cinco días a la semana. Este cambio nos afecta emocionalmente; ya demasiado sufrimos al ser diagnosticadas con cáncer”.
Tras la protesta, el gerente general del hospital, Dr. Pablo Salomón, convocó a Camejo y a otras dos pacientes a una reunión este lunes a las 9 de la mañana para abordar el conflicto. Según Camejo, “todo el mundo sabe que están por inaugurar un nuevo sector en el San Bernardo, lo que podría liberar espacio sin necesidad de trasladar los servicios”.



El radar meteorológico instalado en Las Lajitas ya proporciona datos al sistema nacional
Salta06/07/2026
Se despejó Salta: el sol volvió tras una mañana con niebla y temperaturas bajo cero

Campus Tech: Salta abre talleres gratuitos de programación, robótica e inteligencia artificial
Salta06/07/2026
Perpetuo Socorro: En su última procesión como arzobispo, Cargnello llamó a “recuperar la capacidad de escuchar”
Salta06/07/2026
Pasos fronterizos: Jama sigue con restricciones y Socompa permanece cerrado


Una conductora perdió el control en el Templete y chocó contra una casa

El Gobierno anunciará un plan de refinanciación de deudas para empleados públicos





