
Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y acumulación de agua en banquinas.


Ana María Camejo destacó que este cambio afecta la atención integral que reciben. Este lunes, se reunirán con el Dr. Pablo Salomón para discutir la situación.
Salta08/12/2024
Ivana Chañi
La incertidumbre y el malestar dominaron la semana pasada en el Hospital San Bernardo, donde pacientes oncológicas protestaron el viernes contra el traslado de los servicios de oncología al Hospital Público Materno Infantil. Ana María Camejo, paciente oncológica desde hace tres años, explicó en Aries que “no se trata de un mejor o peor servicio, sino de que estamos acostumbradas al San Bernardo, donde conocemos a los médicos y al personal, y recibimos una atención integral”.
Camejo, quien es presidenta de la Fundación PAOS (Pacientes Adultos Oncológicos Salta), destacó que el San Bernardo les brinda acceso a múltiples especialistas como ginecólogos, oncólogos, nutricionistas, psicólogos y dentistas, todos adaptados a las necesidades específicas de pacientes oncológicas: “Nos sentimos como en nuestra segunda casa. Estamos ahí cinco días a la semana. Este cambio nos afecta emocionalmente; ya demasiado sufrimos al ser diagnosticadas con cáncer”.
Tras la protesta, el gerente general del hospital, Dr. Pablo Salomón, convocó a Camejo y a otras dos pacientes a una reunión este lunes a las 9 de la mañana para abordar el conflicto. Según Camejo, “todo el mundo sabe que están por inaugurar un nuevo sector en el San Bernardo, lo que podría liberar espacio sin necesidad de trasladar los servicios”.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y acumulación de agua en banquinas.

La provincia cubriría nuevamente cinco meses de asistencia para departamentos del norte, con descuentos de hasta 50% para usuarios de tarifa social.

Miles de familias pasarán a afrontar tarifas más altas por la reducción de topes de consumo y el retiro del beneficio en el precio de la energía, por parte de Nación.

El tránsito permanece interrumpido este martes en la esquina de Caseros y 20 de Febrero. El corte se extenderá hasta las 12.30 por trabajos de retiro de cables.

La nafta súper pasó a costar $1.722 y la Infinia $1.913 por litro. En solo 20 días, el aumento acumulado es de $131. Usuarios de autos, motos y camionetas coinciden en que “se vuelve un lujo moverse”.

Aguas del Norte informó baja presión y cortes en varios barrios de Capital este martes 2 de diciembre por turbiedad en la fuente de captación. El servicio se normalizaría a las 14 horas.

Era el guitarrista de Loca Sensación. Ocurrió cerca de la madrugada, fue trasladado de urgencia a un hospital pero falleció.

Hay un triple empate entre la oficialista Rixi Moncada y los dos candidatos de la derecha, Salvador Nasralla y Nasry Asfura.

El 1 de diciembre se celebra en Argentina el Día del Ama de Casa, una fecha establecida en 1958 por la Liga de Amas de Casa para valorar el trabajo no remunerado realizado en el hogar.

Una granizada histórica arrasó cultivos de tabaco en El Tala y El Jardín, dejando pérdidas totales y más de 500 familias afectadas.

El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto municipal sin debate y con incrementos mensuales en tasas, apuntó la periodista Mabel Carrizo. Denuncian falta de transparencia en el gasto.