Tras protesta, el gerente del San Bernardo recibe a pacientes oncológicas por conflicto del traslado

Ana María Camejo destacó que este cambio afecta la atención integral que reciben. Este lunes, se reunirán con el Dr. Pablo Salomón para discutir la situación.

Salta08/12/2024Ivana ChañiIvana Chañi

multimedia.normal.97e8f8e8686a7958.cmVjbGFtbyBwYWNpZW50ZXMgb25jb2zDs2dpY29zX25vcm1hbC53ZWJw

La incertidumbre y el malestar dominaron la semana pasada en el Hospital San Bernardo, donde pacientes oncológicas protestaron el viernes contra el traslado de los servicios de oncología al Hospital Público Materno Infantil. Ana María Camejo, paciente oncológica desde hace tres años, explicó en Aries que “no se trata de un mejor o peor servicio, sino de que estamos acostumbradas al San Bernardo, donde conocemos a los médicos y al personal, y recibimos una atención integral”.

reclamo pacientes oncológicosPacientes oncológicos del San Bernardo rechazan su traslado al Materno

Camejo, quien es presidenta de la Fundación PAOS (Pacientes Adultos Oncológicos Salta), destacó que el San Bernardo les brinda acceso a múltiples especialistas como ginecólogos, oncólogos, nutricionistas, psicólogos y dentistas, todos adaptados a las necesidades específicas de pacientes oncológicas: “Nos sentimos como en nuestra segunda casa. Estamos ahí cinco días a la semana. Este cambio nos afecta emocionalmente; ya demasiado sufrimos al ser diagnosticadas con cáncer”.

Tras la protesta, el gerente general del hospital, Dr. Pablo Salomón, convocó a Camejo y a otras dos pacientes a una reunión este lunes a las 9 de la mañana para abordar el conflicto. Según Camejo, “todo el mundo sabe que están por inaugurar un nuevo sector en el San Bernardo, lo que podría liberar espacio sin necesidad de trasladar los servicios”.

Más noticias
Destacadas
3KTXKCTCBSTFDPA2RIF3ZG642E

Navidad

Opinión25/12/2024

La bendición 'Urbi et Orbi' se impartió sobre un mundo alterado por su conflictividad. Donde el Papa Francisco posó sus ojos pudo marcar una confrontación que somete a la población a un estado deplorable.

Recibí información en tu mail