
El club colombiano publicó un comunicado en el que asegura que no le debe dinero al delantero, tal como indicaban medios de aquel país. Además, se dio a entender que todavía no hubo acuerdo con el Xeneize.


Max Verstappen salió a bancar al argentino luego del impacto que sufrió en la Q2 del Gran Premio de Las Vegas.
Deportes23/11/2024
En la qualy del Gran Premio de Las Vegas, Franco Colapinto sufrió un durísimo choque en la última curva del circuito y su presencia en la antepenúltima carrera de la Fórmula 1 está en duda debido a que tendrá que pasar por los chequeos médicos y se deberá terminar de acondicionar su monoplaza. En medio de esta compleja situación para el piloto de Williams, quien salió a apoyarlo fue ni más ni menos que Max Verstappen.
El conductor de Red Bull que podría campeonar este mismo fin de semana habló sobre el choque de Colapinto y fue muy crítico con la prensa y quienes arremetieron contra el argentino. En la zona mixta del paddock, tras la finalización de la qualy, Verstappen señaló: “Los expertos deberían mantener la boca cerrada. No es nada fácil, todo lo que haces al límite no es fácil“.
En sintonía con esto, el neerlandés añadió: “Incluso si manejara un auto común al límite en este circuito, tampoco es fácil. Y sino que lo hagan ellos. Estar delante de la cámara suele ser ya una señal de que no pueden hacerlo por sí mismos, o de que ya no pueden hacerlo“.
Cabe resaltar que esta no es la primera vez que Verstappen defiende o apoya a Franco Colapinto, ya que ha sido elogioso con el argentino en sus primeras carreras como piloto de Fórmula 1. Respecto a la posibilidad de ver a Colapinto en el Gran Premio de Gran Premio de Las Vegas tras el choque, las próximas horas serán vitales para saber si estará disponible o no. Primero, deberá superar los tests médicos y que los ingenieros de Williams arreglen el monoplaza en un 100%.
Así quedó la clasificación en el Gran Premio de Las Vegas
1°: George Russell (Mercedes-Benz)
2°: Charles Leclerc (Ferrari)
3°: Pierre Gasly (Alpine)
4°: Carlos Sainz (Ferrari)
5°: Max Verstappen (Red Bull)
6°: Lando Norris (McLaren)
7°: Yuki Tsunoda (RB)
8°: Oscar Piastri (McLaren)
9°: Nico Hulkenberg (Haas)
10°: Lewis Hamilton (Mercedes-Benz)
11°: Esteban Ocon (Alpine)
12°: Kevin Magnussen (Haas)
13°: Gyanhou Zhou (Kick Sauber)
14°: Franco Colapinto (Williams)
15°: Liam Lawson (RB)
16°: Checo Pérez (Red Bull)
17°: Fernando Alonso (Aston Martin)
18°: Alex Albon (Williams)
19°: Valteri Bottas (Kick Sauber)
20°: Lance Stroll (Aston Martin)
En un escrito, el equipo de Colapinto informó: “Durante la clasificación, Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, lo que requirió una revisión médica. Un impacto de esta magnitud es obviamente grave, y deberá ser evaluado nuevamente mañana para determinar si está en condiciones de correr“.
“La salud de Franco es lo más importante, y nos alegra que, en general, esté bien. Proporcionaremos más actualizaciones cuando podamos”, concluyó la escudería, en sintonía con las palabras de Vowles.
Con información de Bolavip

El club colombiano publicó un comunicado en el que asegura que no le debe dinero al delantero, tal como indicaban medios de aquel país. Además, se dio a entender que todavía no hubo acuerdo con el Xeneize.

El mediocampista avanza en su salida del Real Betis y tiene negociaciones muy encaminadas para sumarse a la MLS. El diálogo permanente con la “Pulga” y el proyecto deportivo terminaron siendo decisivos, pese al fuerte intento de Rosario Central por repatriarlo.

El Como goleó 3-0 al Lecce como visitante con una actuación destacada del argentino Nico Paz, quien abrió el marcador y alcanzó su sexto gol en la temporada.

El Manchester City derrotó 2-1 al Nottingham Forest en la fecha 18 de la Premier League y escaló a la cima de la tabla con 40 puntos.

Aunque las vitrinas no sumaron trofeos este año, el Estadio Monumental fue testigo de un fenómeno que hoy asombra al fútbol internacional.

El Mundial 2026 ya empieza a influir en el calendario del fútbol sudamericano, incluso en los países que no estarán en la cita. En las últimas horas, la ANFP confirmó el fixture completo de la Primera División de Chile y llamó la atención una medida particular: habrá una pausa especial durante la Copa del Mundo, pese a que la selección chilena no logró la clasificación.

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial.

Un informe de CIPPEC reveló que el 43% de las jubilaciones en Argentina se otorgan mediante regímenes de excepción, alcanzando a 4,2 millones de beneficiario.

Las intensas lluvias provocaron la crecida del arroyo Guaranguay, en el sur de La Caldera. Una camioneta quedó atrapada por el agua y al menos seis barrios permanecen aislados.

La Dirección General de Seguridad Vial informó que un tramo de la Ruta Nacional 68 permanece intransitable por las condiciones climáticas. Vialidad Nacional enviará personal para tareas de limpieza.

El senador Luis Juez destacó la aprobación del Presupuesto 2026 como una "hoja de ruta" necesaria, pero reclamó una mejora urgente en el salario real y lanzó duras críticas contra la AFA.